The places to be today tonight."A Nightly Spoleto Event"

Saturday, July 12, 2008


DEL 1º AL 11 DE JULIO
“DE LO NATURAL A LO ARTÍSTICO”. Muestra fotográfica. Una aproximación al desarrollo de la fotografía de paisaje en Colombia, desde sus inicios en el siglo XIX hasta la primera mitad del siglo XX”. Sede Educación y Cultura COMFENALCO Buga - Entrada Libre.

DEL 3 AL 31 DE JULIO
“FESTIVAL INTERNACIONAL DE CARICATURAS RICARDO RENDON RIONEGRO”. Inauguración 3 de julio. 7: 00 p. m. Restaurante Bahareque.

DEL 3 DE JULIO AL 12 DE AGOSTO
“SUEÑOS ALEGÓRICOS”. Óleos de Henry Mejía Perafán. Club de Ejecutivos del Valle.

DEL 5 DE JULIO AL 3 DE AGOSTO
“FRAGMENTATIONS”. Obras de Alberto Salom. Artista caleño que expone en Alemania una obra de representaciones del paisaje en placas, como pedazos de espejos, que evocan danzas primigenias. Lugar: Papiermuehle Museum. Homburg. Alemania.

DEL 8 AL 28 DE JULIO
“OBRAS RECONOCIDAS” Obras de Óscar Mauricio Bonilla Martínez, Este artista incursiona desde el año 2004 en la técnica de corte sobre chapilla, como una nueva forma de utilización y aplicación de la madera. La intención del artista, es mostrar en una propuesta diferente y novedosa, tomando como principal materia prima la chapilla de madera de 1.5 mm de espesor, que por ser una fina lámina de madera se facilita para realizar delicados y precisos cortes a base de cuchilla, cercano a un calado o un pirograbado sin llegar a serlo.En este trabajo se cambia el lienzo y pincel por madera y finos cortes sobre ella jugando con los diferentes contrastes de luz y sombra cuya apreciación refleja la representación en su forma completa, conservando las vetas de la madera que por naturaleza posee. Inauguración 8 julio 7 p.m. Sala de Arte y Cultura. Centro Cultural de Cali.

DEL 10 DE JULIO AL 26 DE OCTUBRE
“LA CASA FLOTANTE”. Proyecto de arte urbano, desarrollado desde mediados del año 2006. Surge como consecuencia de un trabajo colectivo en la ciudad de Quibdó en el departamento del Chocó. El grupo convocado es de índole interdisciplinaria y está conformado por arquitectos, artistas locales y ciudadanos en general. Este colectivo se reunió en varias ocasiones durante un periodo de un año y medio, con el objetivo de dialogar y reflexionar sobre el Arte Publico local e internacional a manera de un laboratorio creativo, y como consecuencia, logró materializar y proponer una serie de intervenciones y metodologías plásticas innovadoras en el espacio publico que se resumen y especifican en esta exposición. Sala Maritza Uribe de Urdinola Museo de Arte Moderno La Tertulia.

DEL 15 AL 31 DE JULIO
“DE LO NATURAL A LO ARTÍSTICO”. Muestra fotográfica. Una aproximación al desarrollo de la fotografía de paisaje en Colombia, desde sus inicios en el siglo XIX hasta la primera mitad del siglo XX”. Casa de la Cultura Ricardo Nieto. Entrada Libre

DEL 16 AL 30 DE JULIO
“CIUDAD”. Obras de José Campo. Cóctel de Inauguración julio 16 – 7 p.m. Biblioteca Centenario.

DEL 17 DE JULIO AL 26 DE OCTUBRE
“SPACE INVADERS” (Invasores del Espacio). Video juego lanzado por Taito Co. En 1978 es uno de Los video juegos más importantes de la historia. Su objetivo es eliminar a una serie de Alienígenas invasores del espacio. Según Luc Lang, en relación con el Minimalismo, el «objeto específico» posee la capacidad de no decir nada, de «ser insignificante». No se trata de una representación, sino de una presentación, o mejor aún - como especifica Lang - «la presencia insignificante, aunque concreta, de un volumen ocupando un espacio». “Hay varias fórmulas básicas que han mantenido a este planeta en la ignorancia y la esclavitud. La primera es el concepto de nación o país. Se dibuja una línea alrededor de un territorio y se le llama país. Lo que significa que hay que poner policía, control de aduanas, fronteras, ejércitos, y también problemas con las otras tribus del otro lado de la línea”, William Burroughs. Sala Subterránea. Museo de Arte Moderno La Tertulia.

HASTA EL 17 DE AGOSTO
“ENRAIZADOS”. Esculturas de Carmen Elisa Jiménez. Propuesta estética fundamentada en Eros la Naturaleza y su Cosmogonía. Restaurante Arte y Cocina. Centro Cultural de Cali. Entrada libre.

HASTA EL 19 JULIO
“TRILOGÍAS”. 14 personas entre artistas, arquitectos, diseñadores gráficos y escritores. Propuesta visual que permite convivencias y diálogos entre textos e imágenes. Trilogía Cocina Cava & Arte.

XIVº SALÓN INTERNACIONAL
DE HISTORIETAS Y CARICATURAS DE CALI
“CALICOMIX”.
Inauguración 1º de Julio.
EXPOSICIONES:
“El Fantástico mundo de la historieta” - Banda dibujada de Argentina /
“Fiesta pagana – Viñetas con altura” de Bolivia /
Muestra internacional de historietas:
Chile, Perú, Venezuela, Bolivia. México, Ecuador, Brasil y Argentina /
“Muestra nacional de historietistas” / “Muestra mujeres ilustradoras” / “Muestra de jóvenes realizadores” / Talleres - dibujatorios – conferencias / Muestra de animación / “Muestra nacional de caricaturistas” / “Imagineria (muestra de arte fantástico)” / Participantes en el Concurso Infantil con el tema “miedo” (publicación de ganadores 25 de Julio) /
“Exposición Calicomix” /
“Encuentro Latinoamericano de Historietas” (Julio 21-22-23) /
“Calicaturas Fiesta Comic” (Julio 23-24-25).
Centro Cultural Comfandi.

XIVº SALÓN INTERNACIONAL DE HISTORIETAS Y CARICATURAS DE CALI: “Humor Gráfico”. Obras de los artistas León & hormiga - Grupo Meiji.
Sala de Exposiciones. Centro Cultural Comfenalco Cali - Entrada libre.

“HUELLAS DEL PASADO EN EL PRESENTE”.
Comunidades indígenas, su legado cultural y su actual realidad, para celebrar el VII Evento del Inti Raymi; que es un homenaje al Tata Inti (Padre sol) y a la Pachamama (Madre Tierra) en el solsticio de verano. Obra de investigación del maestro Jorge Morales. Museo Arqueológico La Merced.

“SINCRETISMOS POR LOS CAMINOS DE LA REGLA DE OCHA”. Pinturas, Fotografías, Videos, Instalación y Objetos Rituales sobre la Santería del artista caleño Juan Melo. Documentación histórica y pedagógica de la estudiante de Licenciatura en Historia de la U. del Valle, Katherine Moreno. Curador Carlos Quintero Valencia. Congo, Nigeria, Portugal, España, la Isla de Cuba, Cristianismo y Regla de Ocha, unidos por sincretismos religiosos. Esta obra demuestra con su vitalismo simbólico e iconográfico y en toda la complejidad de la religión santera, posibilidades artísticas estrechamente vinculadas en torno a la existencia de lo espiritual en el ser. Museo de Arte Religioso. Lun a Vier 9 a.m. a 1 p.m. - Sab. 9 a.m. a 1 p.m. Visitas guiadas permanentes. Entrada Libre.

"Zona Arqueológica Tumaco" (pieza del mes). Rallador en forma de bandeja con representación de animal que parece ser un ave aplicada sobre el borde del recipiente. El fondo fue adaptado para tal función incrustando pequeñas piedrecillas con vértices cortantes. Museo Arqueológico La Merced.

“ILUMÍNANOS Y SANTIFÍCANOS”. Obras de Diego Pombo. Teatro Salamandra del Barco Ebrio. Entrada libre.


SABADO 12
Teatro: “Orgía” a cargo del grupo Barco Ebrio. 7:30 p.m, Teatro Salamandra, $12 mil gral.
(50 % dcto. estud. con carné, adult. mayores, discapacitados).

Teatro: “Alicia Adorada en Monterrey” a cargo del grupo de teatro de Esquina Latina. Dir. Orlando Cajamarca. 7: 30 pm. Esquina Latina.
Gral $15 mil, estudiantes con carné y tercera edad $8 mil, con bono de dcto. $5 mil.

Teatro: “Club Sade” a cargo del Teatro del Presagio. 7 :30 p.m.
Sala Julio Valencia (Bellas Artes). $ 14.000 gral. y 7 mil estudiantes.

Títeres: “el muchas patas volador”. El pequeño teatro de muñecos, se inspira en el cuento “el cangrejito volador” del escritor cubano Onelio Jorge Cardozo.
La obra, narra la bella historia de un cangrejito alegre
y travieso quien vive con su abuelo,
el cual se encarga de su formación
y de hacerle ver el mundo como lo ven sus ojos, razón por la cual,
el pequeño cuestiona constantemente a su abuelo quien lo califica de testarudo,
porfiado, desobediente, etc,
olvidando que todas estas travesuras
y búsquedas, hacen parte de ver el mundo con ojos de niño.
Termina siendo un extraño pájaro llamado Olococo, quien lo inspira a descubrir las cosas bellas de la vida y en medio de juegos y música, se convierte en un cangrejo volador. 4 p.m.
Casa de los Títeres. $6 mil niños y adultos.

Teatro: “Malid, vomitando en su mano” a cargo del grupo La Cortina Roja. 7:30 p.m. Cali Teatro.
Teatro Infantil: "El pájaro Málver".
Esta bella historia nos cuenta la historia de una bruja malvada que quiere enamorar al Rey Leovardo a través de una pócima mágica para gobernar su reino.
Por fortuna, el destino tiene otros planes para él,
haciendo que el amor triunfe sobre el mal y todos felices.
Hora: 4:00 p.m. Conservatorio Pedro Morales Pino (Cartago).
Afiliados Entrada libre. Particulares $ 6.000

Teatro: “Leyendas Orientales” contadas por el Dragón Cheng Long a cargo de
Compañía de Mimo de Gestual “Los Mimos de la Rue”.
Hace mucho tiempo en tierras lejanas de oriente,
había un gran dragón insaciable y hambriento llamado Cheng Long
quien tenía azotado el hermoso reino del sol.
Cada día la bestia exigía una vida humana para saciar su apetito.
Si quieres saber como termina esta fantástica obra llena de magia y color,
no faltes al Centro Cultural Comfandi el día de la función.
3:00 p.m. Valor: $3.000 niños. $6.000 Adultos /
Vacaciones recreativas :
Taller de animación a la lectura para padres.
3 P.M. Centro Cultural Comfandi
Taller : Caricatura. 10 a.m a 12 m y 3 p.m a 5 p.m. Para personas de 10 años en adelante, entrada : $20 mil con carné y $ 25 mil sin carné /
Taller: Programa especial “Taller de animación a la lectura para padres”. Ofrece a los padres estrategias para acompañar a sus hijos en el encuentro con la lectura. 2:30 p.m. a 4:30 p.m. /
Taller: Historias, historietas y cuentos contados. En este nuevo espacio dirigido al público infantil podrás realizar tus propias historias, como: Caperucita y los siete enanitos, El bello durmiente y El pato de los huevos de oro. ¿Que te parece, eh?. 9:30 a 10:30 a.m. Entrada libre /
Taller : Historia de los juegos. En este espacio conversaremos sobre la historia y características de uno de los juegos con mayor nivel de entretenimiento. 10 a 11 a.m. Entrada libre /
Conversatorios literarios: “Sábados literarios”. 2:30 p.m. Centro Cultural Comfandi.

FESTIVAL “AÑOS DORADOS”. En nuestras culturas ancestrales la edad era una condición de dignidad, experiencia y respeto convirtiendo a las personas que hoy denominamos adultos mayores como los sabios de las comunidades y portadores de la memoria de sus pueblos. En el agitado mundo moderno y globalizado hablar de adulto mayor es visualizar una problemática muy parecida a la de las minorías étnicas que tienden a ser excluidas por encontrarse afuera de lo que simboliza lo moderno, en este sentido como Secretaria de Cultura y Turismo Municipal, escuchamos el llamado de este importante grupo poblacional para construir un espacio de encuentro en el cual estos hombres y mujeres llenos de experiencia y habilidades puedan compartirnos sus saberes; teniendo en cuenta que “saber” significa lo que se construye con base en las vivencias y en el transcurrir del tiempo, por estas razones y tal vez con muchas otras que se nos escapan, desde el mes de marzo en el Teatro al aire libre Los Cristales se viene liderando un proceso de encuentro artístico y generacional con los grupos del adulto mayor de Santiago de Cali desarrollando la propuesta del “Festival Años Dorados” iniciativa del maestro
JUAN HOMERO CORAL maestro artístico quien nos ha representado a nivel internacional con grupos tan importantes como CAPACARÍ y GRUPO FOLKLÓRICO TIERRA COLOMBIANA.
En este evento participaran 35 grupos artísticos del adulto mayor entre solistas y bailarines en un espíritu de alegría y gozo. Nosotros podremos decir “Cali es Su gente”.. 10 a.m.
Teatro al Aire Libre Los Cristales.
ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE GASTRONOMÍA
Conversatorio :
Moderado por expertos y críticos nacionales,
estarán Carlos, Ordóñez y Julián Estrada, entre otros
Feria Gastronómica y Muestra Agro de Productos Vallecaucanos : como homenaje al Pacífico Colombiano, con las cocinas tradicionales del Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño. Show Room de proveedores, espacio donde las empresas podrán realizar negocios con los asistentes al evento. Centro Cultural de Cali /
Música y danza : Show de las escuelas de salsa de la ciudad con el lema “Salsa y Sabor”, demostraciones de cocina en vivo, grupos folclóricos y cóctel típico de nuestra región. Este show se llevará a cabo en las zonas de restaurantes de Granada, Peñón y Ciudad Jardín. Abierto al público.
Teatro: “El pájaro, paraísos posibles” a cargo del grupo Diana Casas.7:30 p.m. Teatro La Máscara.
Música: Música en vivo. 9 p.m. La Casa Café. $3mil persona y $5 mil pareja.

Vídeo: El Imperio del Sol – Los Mochicas Dur. 27 Minutos. 11 a.m. y 3 p.m. /
Taller: Tejido Ancestral Dur. 1 Hora. 10 a.m. Museo Arqueológico La Merced.
Curso : Aprende Sistemas. 2 a 5 p.m. Biblioteca La Campiña.
Lectura : Ciclo I: Lectura de cuentos de terror y misterio. 3 pm. Biblioteca Centenario.

DOMINGO 13
Teatro: “Cuentos de Calicanto”a cargo del grupo de teatro de Esquina Latina. Dir. Orlando Cajamarca. 11:00 am. Esquina Latina. Entrada gral. $8 mil, con bono de descuento $ 5 mil.
Títeres: “El muchas patas volador ” 11a.m. Casa de los Títeres. $6 mil niños y adultos.

Títeres: “Vida de perro y todo por un huevo de Pablo Anguita” a cargo del Grupo Las Escalinatas11:30 a.m. Auditorio 2. /
Taller: Origami. Tallerista Luis Carlos Maya.. 10:30 a.m. - 12:30 m. Mayores de 7 años.
Sala Infantil y juvenil. Biblioteca Departamental.

LUNES 14
TOMA DE LA BASTILLA. Fiesta nacional en Francia.
Cuento: Cuentos ocultos de Europa del Este. 3 p.m. Biblioteca Infantil.
Centro Cultural Comfenalco Cali.
Vacaciones recreativas: Taller de teatro Cuenta ratones. 10 a.m a 12 m. /
Taller de juegos y canciones tradicionales para niños de 4 a 6 años. 10 a.m a 12 m. /
Taller de teatro « historias para contar ». 3 a 5 p.m. Niños de 10 a 12 años /
Taller : Escritura creativa y macro media flash: Del papel a la animación (Primera parte). 10 a.m a 12 m. Niños de 10 a 12 años
Taller manga : Ilustración. 3 a 5 p.m. Personas de 13 a 15 años.
Centro Cultural Comfandi.
Lectura : Mochila viajera. Promoción de lectura y escritura. disfruta de especiales momentos que te transportaran al mundo de la fantasía. 9:00 a.m. a 12:00 m. Alto y Bajo Menga, Bataclán.

MARTES 15

Fiesta de la ASUNCIÓN DE LA VIRGEN
38º ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JOVITA.
Con motivo de este aniversario el artista Diego Pombo ha preparado el lanzamiento de una réplica de la escultura de “Jovita Reina Infinita” en pequeño formato, con mas de 100 copias. Este acto llevara a cabo en la Casa Proartes y estará acompañado de otros eventos en los que intervendrán artistas de varias disciplinas en algunos puntos de la ciudad, incluida la plazoleta de Jovita en el Parque de Santa Librada, el teatro Salamandra y la Casa JF o Museo de Jovita a partir de las 7.30 p.m. La entrada y el acceso a todos estos lugares es libre.

Astronomía: “Uso de cartas estelares”, taller a cargo de Adolfo León Arango.
6:30 p.m. Sala de Presentaciones Artísticas /
Cuento: Cuentos ocultos de Europa del este. 3 p.m. Biblioteca Infantil /
Club Scrabble ó Juego de Palabras Cruzadas: Juego de inteligencia y estrategia que integra las habilidades del ajedrez y los conocimientos léxicos del español.
Una alternativa lúdica de esparcimiento y aprendizaje. 3:00 p.m.
Centro Cultural Comfenalco Cali.

Vacaciones recreativas: Taller de teatro Cuentaratones. 10 a.m a 12 m.
Taller de juegos y canciones tradicionales para niños de 4 a 6 años. 10 a.m a 12 m.
Taller de teatro « historias para contar ». 3 a 5 p.m. Niños de 10 a 12 años
Taller de escritura creativa y macromedia flash:
Del papel a la animación (Primera parte). 10 a.m a 12 m. Niños de 10 a 12 años
Taller manga : Ilustración. 3 a 5 p.m. Personas de 13 a 15 años
Conversatorio literario: “Diálogos de las cavernas”. 3 p.m.
Centro Cultural Comfandi

Música: Concierto “Coca Con Pib” (Algo de Coca con Sal, Algo de Producto Interno Bruto, Algo de Estreno) intérprete y compositor Julian Rodriguez. 8 p.m.
Teatro Jorge Isaacs.
Entrada General $15.000.

Videos: “Monte Albán”, duración 30 mins. 10 a.m. y 3 p.m.
Museo Arqueológico La Merced.

Cuento: La hora del cuento. 4 p.m. Sala Infantil y juvenil. Biblioteca Departamental.

MIERCOLES 16
Lúdica : Juegos y actividades dirigidas en el espacio de la ludoteca. 4:00 p.m. Biblioteca Infantil /
Lúdica: El mago de la pluma. Escribe tus cartas al mago y recibe como respuesta sugerencias bibliografías y maravillosos premios. Hora: 4:00 p.m.
Centro Cultural Comfenalco Cali.
Taller: “Aprende el Poder del AHORA”. 7:00 pm
Auditorio Promédico. Inf. Nueva Acrópolis

Vacaciones recreativas:
Taller de teatro Cuentaratones. 10 a.m a 12 m. /
Taller de juegos y canciones tradicionales para niños de 4 a 6 años. 10 a.m a 12 m. /
Taller de teatro « historias para contar ». 3 a 5 p.m. Niños de 10 a 12 años /
Taller de escritura creativa y macromedia flash: Del papel a la animación
(Primera parte).
10 a.m a 12 m. Niños de 10 a 12 años /
Taller de manga : Ilustración. 3 a 5 p.m. Personas de 13 a 15 años.
Centro Cultural Comfandi.

Cuento: “La hora del cuento”.
Tú cuentas, el cuenta y todos contamos, ven cuenta tu cuento en la hora del cuento de la Biblioteca. 4 a 5 p.m. Biblioteca Alto Polvorines.

Mitos y Leyendas: En nuestra tradición popular conviven La Madremonte, La Patasola,
La Llorona, El Mohan, los duendes y las brujas.
Acercarse a ellos es acercarnos a nuestro interior. 10 a.m. y 3 p.m.
Museo Arqueológico La Merced

Cuento : Vive situaciones que parecían inalcanzables en una mágica aventura. 4 p.m.
Biblioteca Centenario.

Cuento: Entra al sorprendente mundo de la lectura. 3:30 a 5:00 p.m.
Alto y Bajo Menga, Bataclan

Lectura :
Los gatos de la estación madura “Lectura y análisis de la obra:
Dinos como sobrevivir a la locura” de Kenzaburo Oè.
Organiza Glora E. Calle. 6 p.m.
Sala del Maestro Cuento: La hora del cuento. 4 p.m. Sala Infantil y juvenil.
Biblioteca Departamental.

JUEVES 17
DÍA MUNDIAL DE LA JUSTICIA INTERNACIONAL
Teatro: “Muñeca torpe” a cargo del grupo
Teatro de la Plaza. 7:30 p.m.
Cali Teatro.

Cuento: Cuentos ocultos de Europa del Este. 3:00 p.m. Biblioteca Infantil /
Lúdica: Club de amigos de los libros. Únete a nosotros y disfruta cada semana de historias maravillosas acompañadas de divertidas actividades
(manualidades, recetas literarias, juegos y mucho más). 4:00 p.m.
Centro Cultural Comfenalco Cali.

Taller: “El Secreto de vivir mejor”. 7:00 pm. Inf. Nueva Acrópolis.
Vacaciones recreativas: Taller de teatro Cuentaratones. 10 a.m a 12 m. /
Taller de juegos y canciones tradicionales para niños de 4 a 6 años. 10 a.m a 12 m. /
Taller de teatro « historias para contar ». 3 a 5 p.m. Niños de 10 a 12 años /
Taller de escritura creativa y macromedia flash: Del papel a la animación (Primera parte). 10 a.m a 12 m. Niños de 10 a 12 años /
Taller de manga : Ilustración. 3 a 5 p.m. Personas de 13 a 15 años /
Foro : Salud para todos : La energía corporal y la respiración es vida,
dirige el Dr. Carlos Toro. 6 p.m. Sala Múltiple. Centro Cultural Comfandi.

Proyección de videos musicales: 3:30 a 5:30 p.m.Audioteca. Salón 107.
Centro Cultural de Cali.
Club lector: “El manantial lector”. Comparte con nosotros toda tu sabiduría, toda esa historia oral que te identifica club lector del adulto mayor “Manantial de vida”. 7:30 a 8:30 a.m.
Biblioteca Alto Polvorines.

Video: “Monte Albán”, duración 30 mins. 10 a.m. y 3 p.m.
Museo Arqueológico La Merced.
Lectura : Para un encuentro sostenible con la naturaleza. 3 p.m.
Biblioteca Centenario.
Lectura : En voz alta con usuarios participantes. 3 a 5:00 p.m.
Biblioteca La Campiña.
Charla audiovisual: “Plantas y frutas que curan” a cargo de Luis Eduardo Mazuera, Homeópata Universidad Santiago de Cali. 6:30 p.m. Auditorio 1 /
Cuento: La hora del cuento. 4 p.m. Sala Infantil y juvenil /
Taller : Dibujo manga, Tallerista: Warner Wallis ( mayores de 10 años). 3:30 p.m - 5:30 p.m. Sala Infantil y juvenil Biblioteca Dptal..

VIERNES 18
Teatro: “La Maestra” a cargo del grupo Barco Ebrio. 7:30 p.m. Teatro Salamandra. $12 mil gral. (50 % dcto estud. con carné, adult. mayores, discapacitados).

Teatro: “Pa´ calzones y calzoncillos, la exitosa comedia matrimonial”.
Este café concierto reúne teatro, poesía y danza, en el que se busca evidenciar a la pareja promedio, que al desconocer las diferencias entre hombre y mujer se presentan situaciones divertidas a manera de equívocos, exageraciones y coincidencias.
Odas de Neruda, tango y violín, acompañan este singular matrimonio que debe volver a la tarea de reconquistar a su pareja para salvar el amor que está a punto de perderse y así hallar la solución a sus problemas.
Los malentendidos resultan en equívocos y situaciones graciosas, elementos necesarios para que esta pieza sea una sencilla pero divertida historia.
(Tango y Teatro) a cargo del grupo Artescénicas. 7:00 p.m, Centro Cultural Comfandi.
Público general, boletería $ 14 mil, $ 12 mil y $ 8 mil.

Teatro: “Muñeca torpe” a cargo del grupo Teatro de la Plaza. 7:30 p.m. Cali Teatro.

Cuento: Cuentos ocultos de Europa del Este. 3:00 p.m. Biblioteca Infantil /
Enseñanza: “Que lindo es ser Colombiano”. Actividad sobre el día de la independencia.
3:00 p.m. Biblioteca Infantil. Centro Cultural Comfenalco Cali.
Vacaciones recreativas: Taller de teatro Cuentaratones. 10 a.m a 12 m. /
Taller de juegos y canciones tradicionales para niños de 4 a 6 años. 10 a.m a 12 m. /
Taller de teatro “historias para contar”. 3 a 5 p.m. Niños de 10 a 12 años /
Taller de escritura creativa y macromedia flash: Del papel a la animación (Primera parte).
10 a.m a 12 m. Niños de 10 a 12 años /
Taller de manga : Ilustración. 3 a 5 p.m. Personas de 13 a 15 años /
Taller : Diseño de vestuario para medios audiovisuales. 2 a 6 p.m.
Personas de 16 años en adelante, entrada : $80 mil. Centro Cultural Comfandi.

Cuento: “La hora del cuento”.
Tú cuentas, el cuenta y todos contamos, ven cuenta tu cuento en la hora del cuento de la Biblioteca. 4 a 5 p.m. /
Club lector: “Zona libre”, Ven y disfruta de este espacio joven de lectura es el momento de conocer otros mundos. 5:30 p.m. Biblioteca Alto Polvorines.

Conferencia: “El efecto del nombre en el comportamiento humano”. 4 p.m.
Sala Jorge Luis Borges, Centro Cultural de Cali. Entrada libre.
Teatro: “La Araña” a cargo del grupo Diana Casas. 7:30 p.m. Teatro La Máscara.
Taller : Cocina y Letras. Recetas y las mejores letras en el maravilloso mundo de la palabra, tu eres el cocinero.3 p.m. Biblioteca Centenario.
Taller: “Creatividad prehispánica”.
Las manualidades y artesanías nos corresponden por derecho propio.
Son el legado de nuestros ancestros.
Trabajando en grupos pequeños podremos redescubrir la magia de sellos, rodillos, tejidos, mascaras diseños y decoraciones mitológicas entre otros, que nos acercaran al legado de nuestros ancestros precolombinos.
10 a.m. y 3 p.m. Museo Arqueológico La Merced.

SABADO 19
Teatro: “La Araña” a cargo del grupo Diana Casas. 7:30 p.m. Teatro La Máscara.
Teatro: “La Maestra” a cargo del grupo Barco Ebrio. 7:30 p.m. Teatro Salamandra. $12 mil gral. (50 % dcto estud. con carné, adult. mayores, discapacitados).
Teatro: “Alicia Adorada en Monterrey” a cargo del grupo de teatro de Esquina Latina.
Dir. Orlando Cajamarca. 7: 30 pm. Esquina Latina.
Gral $15 mil, estudiantes con carné y tercera edad $8 mil, con bono de dcto. $5 mil.

Títeres: “La Vaca Ana”. A cargo del grupo invitado nacional: Ábaco Títeres. Este cuento ha sido narrado de muchas formas y en esta ocasión ha sido llevado a los títeres para que todos los niños, niñas, jóvenes y adultos disfruten de las historias de estos personajes que están en nuestro terruño.La vaca ana, un personaje tierno que le ha proporcionado bienestar por muchos años a su propietario Don Pastor, quien con el tiempo se volvió un ser conforme y perezoso. En esta historia se ve lo que es la resignación por lo que se hace o por lo que “toca hacer”, como en el caso del dueño de la Vaca Ana, un campesino boyacense que vive en su casa vieja y a punto de caerse, viviendo de lo que le produce su vaquita, la leche, sin aspirar a nada más que a sobre vivir día a día, la situación se prolonga hasta que llega un personaje que decide darle unas buenas y merecidas vacaciones a la Vaca Ana, para así presionar a Don Pastor y darle la oportunidad de crecer física, moral y espiritualmente, sabiendo de antemano que esta decisión puede ser mal interpretada por muchos y poner en tela de juicio su honestidad. Acompáñenos para ver que la solución a este conflicto no es la vía fácil sino que requiere de esfuerzo sacrificio y al final vendrá la recompensa. 4 p.m. Casa de los Títeres. $6 mil niños y adultos.

Teatro: “Muñeca torpe” a cargo del grupo Teatro de la Plaza.
7:30 p.m. Cali Teatro.

Vacaciones recreativas :
Taller de animación a la lectura para padres. 3 p.m. /
Taller : Taller de caricatura. 10 a.m a 12 m y 3 p.m a 5 p.m.
Para personas de 10 años en adelante, entrada : $20 mil con carné y $ 25 mil sin carné /
Taller: Programa especial “Taller de animación a la lectura para padres”. Ofrece a los padres estrategias para acompañar a sus hijos en el encuentro con la lectura. 2:30 p.m. a 4:30 p.m /
Taller: Historias, historietas y cuentos contados. En este nuevo espacio dirigido al público infantil podrás realizar tus propias historias, como: Caperucita y los siete enanitos,
El bello durmiente y El pato de los huevos de oro. ¿Que te parece, eh?.
9:30 a 10:30 a.m. Entrada libre /
Conversatorios literarios: “Sábados literarios”. 2:30 p.m /
Conversatorio: “Sistemas de comunicación para personas sordociegas”.
2 p.m. Centro Cultural Comfandi.

Talleres: Origami. Tallerista: Asociación Vallecaucana de Origamistas.
10:00 a.m. - 12:00 m. Mayores de 7 años /
Juego de mesa: Ajedrez y juegos de estrategia.
Tallerista: Oscar Fajardo. 2:00 p.m. - 4:00 p.m. Mayores de 4 años /
Scrabble. Tallerista: Luis Alberto Mora.
Niños y jóvenes entre 8 y 20 años. 3:30 p.m. - 5:30 p.m. /
Go: Tallerista Oscar Fajardo. Niños y jóvenes entre 8 y 16 años. 4:00 p.m. - 6:00 p.m. Sala Infantil y juvenil. Biblioteca Departamental.

Encuentro: “Los 1000 nombres del agua”. Conocer los nombres del agua es quizás excesivo para la mentalidad occidental, y tiene más que ver con el sentido poético oriental
y para nuestro caso en Colombia para nuestras culturas indígenas y afro descendientes,
pero mas importante que cómo se nombre es lo que significa para la vida Humana
y la cultura en honor a la vida que simboliza.
Teatro al aire libre Los Cristales.

Vídeo: Chavín La Puerta del Misterio Dur. 57 Minutos. 11 a.m. y 3 p.m. /
Taller: Arte Gráfico Dur. 1 Hora. 10 a.m. Museo Arqueológico La Merced.
Curso : Aprende Sistemas. 2 a 5 p.m. Biblioteca La Campiña.

DOMINGO 20

GRAN CONCIERTO NACIONAL “MÚSICA PARA LA CONVIVENCIA”.
Por primera vez, un evento sin precedentes en el país. Participarán orquestas sinfónicas, la filarmónica, los maestros sabedores, las figuras reconocidas a nivel nacional e internacional (Aterciopelados, Doctor Krápula, Andrés Cepeda, Cabas, Totó La Momposina, Los Gaiteros de San Jacinto, El Cholo Valderrama, Jorge Celedón, Choc Quib Town, más de 2.000 niños y jóvenes de Batuta y las escuelas del Plan Nacional de Música para la Convivencia, entre muchos otros artistas colombianos), con el propósito de conmemorar este 20 de julio como Fiesta de la Independencia. 32 departamentos han confirmado su participación y más de 500 de los 1100 municipios han firmado los acuerdos para estos conciertos. Este concierto se escuchará desde Leticia hasta Uribia, pasando por Tadó, Ataco, Vichada, los Llanos Orientales, las costas del Pacífico y el Atlántico, los Santanderes, el Eje Cafetero, Antioquia, Huila, Tolima y el interior del país. De igual manera, las Embajadas, Consulados y las Asociaciones de Colombianos también participarán en esta fiesta de la diáspora colombiana en el exterior. Algunos cantantes como Juanes, Jorge Celedón, Fanny Lu y Fonseca, entre otros, estarán en las principales capitales del mundo. Ya confirmaron su vinculación al Gran Concierto las Embajadas de Estados Unidos, España, China, India y Polonia. Incluso, entidades internacionales como el Instituto Valenciano de la Música se une a esta gran celebración. El concierto se realizará simultáneamente en todas las ciudades y municipios del país, comenzando con la interpretación del Himno Nacional a las 12 m. Para mostrar la variedad de nuestras músicas, en cada concierto se incorporarán al repertorio algunos temas representativos de la región sede y dos temas de otras regiones de Colombia. La participación de cada artista durará menos de una hora y el total del concierto no superará las tres horas. Para consultar la programación en cada una de las ciudades, pueden ingresar a la página http://www.mincultura.gov.co/

Teatro: “Cuentos de Calicanto”a cargo del grupo de teatro de Esquina Latina. Dir. Orlando Cajamarca. 11:00 am. Esquina Latina. Entrada gral. $8 mil, con bono de descuento $ 5 mil.
Títeres: “La vaca Ana” Grupo invitado nacional Ábaco Títeres. 11a.m.
Casa de los Títeres. $6 mil niños y adultos. (Ver programación del sábado 19).

Taller: “Reiki. Sanación por imposición de manos”. Primer nivel 2 p.m, segundo nivel 9 a.m.
Red de Arte Planetario.

LUNES 21

Maratón de Caricaturistas: Diviértete con el humor de los artistas invitados al XIV Salón Internacional de historietas y caricaturas y llévate tu caricatura a casa.
9:00 a.m.Plazoleta de Servicios /
Encuentro Latinoamericano de Historietas:
Cuenta con la presencia de gestores similares en países como
Bolivia, Perú, Venezuela, Argentina, Ecuador y Colombia,
consolidando así la propuesta de una red de información y distribución de material gráfico producido en América Latina. 9:00 a.m. Sala de Presentaciones Artísticas. Entrada libre /
Cuento: Cuentos de Kókinos. 3:00 p.m.
Biblioteca Infantil. Centro Cultural Comfenalco Cali.
Vacaciones recreativas: Taller de creación de juguetes jugueteando. 10 a.m a 12 m. /
Taller de muñecos titiritiando. 10 a.m a 12 m. /
Taller de pintura mural “muraliando ando”. 3 a 5 p.m. Niños de 10 a 12 años /
Taller de escritura creativa y macromedia flash: del papel a la animación (segunda parte). 10 a.m a 12 m. Niños de 10 a 12 años / Taller de manga : Escritura creativa. 3 a 5 p.m.
Personas de 13 a 15 años. Centro Cultural Comfandi.

Taller : Caricatura. Dirigido por Carlos Cardona (Cupo limitado)
3 a 6 pm. Biblioteca Centenario.

Lectura : Mochila viajera. Promoción de lectura y escritura. disfruta de especiales momentos que te transportaran al mundo de la fantasía. 9:00 a.m. a 12:00 m. Alto y Bajo Menga, Bataclán.

II EXPO-CONGRESO DE MEDICINA ALTERNATIVA Y COMPLEMENTARIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA. Ponencias de: Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Uruguay, Rep. Dominicana, Cuba, España, Chile, Italia, Perú y Panamá. Este Congreso se desarrollará los días 21, 22 y 23 de julio en Ciudad de Panamá. Mas detalles consultar página web: http://www.loguniversal.es.tl/ .

MARTES 22

Conferencia: “Francisco José de Caldas, primer astrónomo colombiano” a cargo de Luz Marina Duque (Asafi). 6:30 p.m. Sala Multimedial / Cuento: La hora del cuento. 4 p.m. Sala Infantil y juvenil. Biblioteca Dptal.
Música: “Encuentro con la música: El mundo sonoro de la percusión”.
Ensamble Tamborimba. "Un fascinante recorrido musical con tambores y marimbas".
7:00 p.m. Auditorio 5° Piso. Boletería: Afiliados: $4.000 Particulares: $ 6.000 /
Encuentro Latinoamericano de Historietas: Cuenta con la presencia de gestores similares en países como Bolivia, Perú, Venezuela, Argentina, Ecuador y Colombia, consolidando así la propuesta de una red de información y distribución de material gráfico producido en
América Latina. 9:00 a.m. Sala de Presentaciones Artísticas. Entrada libre /
Cuento: Cuentos de Kókinos. 3:00 p.m. Biblioteca Infantil /
Club Scrabble ó Juego de Palabras Cruzadas: Juego de inteligencia y estrategia que integra las habilidades del ajedrez y los conocimientos léxicos del español. Una alternativa lúdica de esparcimiento y aprendizaje. 3:00 p.m.
Centro Cultural Comfenalco Cali.

Música: Orquesta Filarmónica del Valle del Cauca. Jean-Marie Leclair, Henry Wieniawski, y Giovanni Battista Viotti. 7 p.m. Entrada libre /
Vacaciones recreativas: Taller de creación de juguetes jugueteando. 10 a.m a 12 m. /
Taller de muñecos titiritiando. 10 a.m a 12 m. /
Taller de pintura mural “muraliando ando”. 3 a 5 p.m. Niños de 10 a 12 años /
Taller de escritura creativa y macromedia flash:
Del papel a la animación (Segunda parte). 10 a.m a 12 m. Niños de 10 a 12 años /
Taller de manga : Escritura creativa. 3 a 5 p.m. Personas de 13 a 15 años /
Conversatorio literario: “Diálogos de las cavernas”.
3 p.m. Centro Cultural Comfandi

Taller : Teatro. Dirigido por Darlin Castillo (Cupo limitado)
3 a 6 pm. Biblioteca Centenario.

Video: “Monte Albán”, duración 30 mins. 10 a.m. y 3 p.m. Museo Arqueológico La Merced.

MIERCOLES 23

Encuentro Latinoamericano de Historietas: Gestores de: Bolivia, Perú, Venezuela, Argentina, Ecuador y Colombia, consolidando así la propuesta de una red de información y distribución de material gráfico producido en América Latina.
9:00 a.m. Sala de Presentaciones Artísticas. Entrada libre /
Cuento: Cuentos de Kókinos. 3:00 p.m. Biblioteca Infantil /
Lúdica: El mago de la pluma. Escribe tus cartas al mago y recibe como respuesta sugerencias bibliografías y maravillosos premios. 4:00 p.m.
Centro Cultural Comfenalco Cali.
23, 24 y 25 de Julio.
Salón Calicomix Internacional de Historietas y Caricaturas de Cali. 8 caricaturistas interactúan con transeúntes; escaneo de las caricaturas y visualización en pantalla gigante; presentación nocturna de agrupaciones musicales; y presentación de vídeos animados argentinos.
Plazoleta Centro Cultural de Cali.

Documental : “El Cali que se fue” . 4 p.m. /
La María. 7 pm. Biblioteca Centenario.
Vacaciones recreativas: Taller de creación de juguetes jugueteando. 10 a.m a 12 m. /
Taller de muñecos titiritiando. 10 a.m a 12 m. /
Taller de pintura mural “muraliando ando”. 3 a 5 p.m. Niños de 10 a 12 años /
Taller de escritura creativa y macromedia flash:
Del papel a la animación (Segunda parte). 10 a.m a 12 m. Niños de 10 a 12 años /
Taller de manga : Escritura creativa. 3 a 5 p.m.
Personas de 13 a 15 años. Centro Cultural Comfandi.

Cuento: “La hora del cuento”. Tú cuentas, el cuenta y todos contamos, ven cuenta tu cuento en la hora del cuento de la Biblioteca.
4 a 5 p.m. Biblioteca Alto Polvorines.

Mitos y Leyendas: En nuestra tradición popular conviven La Madremonte, La Patasola, La Llorona, El Mohan, los duendes y las brujas. Acercarse a ellos es acercarnos a nuestro interior.
10 a.m. y 3 p.m. Museo Arqueológico La Merced

Lectura : Los gatos de la estación madura “Lectura y análisis de la obra: Dinos como sobrevivir a la locura” de Kenzaburo Oè. Organiza Glora E. Calle. 6 p.m., Sala del Maestro /
Capacitación: Sobre base de datos EBSCO. 3:00 p.m., Sala Virtual /
Cuento: La hora del cuento. 4 p.m. Sala Infantil y juvenil.
Biblioteca Dptal.
Cuento: Entra al sorprendente mundo de la lectura.
3:30 a 5:00 p.m. Alto y Bajo Menga, Bataclán.

JUEVES 24

CELEBRACIÓN DEL 225º ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO
(Nació en 1783) DE SIMÓN BOLÍVAR
(murió el 17 de diciembre de 1830 en Santa Marta)
Teatro: “Del cielo Cali la sucursal de la alegría” a cargo del grupo Teatro de la Plaza.
7:30 p.m. Cali Teatro.

Cuento: Cuentos de Kókinos. 3:00 p.m. Biblioteca Infantil / Lúdica: Club de amigos de los libros. Únete a nosotros y disfruta cada semana de historias maravillosas acompañadas de divertidas actividades (manualidades, recetas literarias, juegos y mucho más).
4:00 p.m. Centro Cultural Comfenalco Cali.

Teatro : “El Quijote”. Actuacion Jaime Riascos. 7 p.m. Biblioteca Centenario.
Taller: “Eres lo que comunicas: el arte de saber hablar”. 7 pm. Inf. Nueva Acrópolis.

Vacaciones recreativas: Taller de creación de juguetes jugueteando. 10 a.m a 12 m. /
Taller de muñecos titiritiando. 10 a.m a 12 m. /
Taller de pintura mural “muraliando ando”. 3 a 5 p.m. Niños de 10 a 12 años /
Taller de escritura creativa y macromedia flash:
Del papel a la animación (Segunda parte). 10 a.m a 12 m. Niños de 10 a 12 años /
Taller de manga : Escritura creativa. 3 a 5 p.m.
Personas de 13 a 15 años. Centro Cultural Comfandi.

Salón Calicomix Internacional de Historietas y Caricaturas de Cali. 8 caricaturistas interactúan con transeúntes; escaneo de las caricaturas y visualización en pantalla gigante; presentación de agrupaciones musicales con ambientación de salsa y otros géneros musicales. 2 a 8 p.m. Plazoleta /

Videos musicales: Presentación de vídeos animados argentinos.
3:30 a 5:30 p.m. Audioteca. Centro Cultural de Cali.

Club lector: “El manantial lector”. Comparte con nosotros toda tu sabiduría, toda esa historia oral que te identifica (club lector del adulto mayor “Manantial de vida”.
7:30 a 8:30 a.m. Biblioteca Alto Polvorines.

Video: “Monte Albán”, duración 30 mins. 10 a.m. y 3 p.m.
Museo Arqueológico La Merced.

XXII FESTIVAL HATOVIEJO COTRAFA MÚSICA ANDINA Y LLANERA COLOMBIANAS. Este evento se realizará los días 24, 25 y 26 en el municipio de Bello, Antioquia.

Lectura : en voz alta con usuarios participantes. 3 a 5:00 p.m. Biblioteca La Campiña.
Taller : Dibujo manga, Tallerista: Warner Wallis ( mayores de 10 años).
3:30 p.m - 5:30 p.m. Sala Infantil y juvenil /
Cuento: La hora del cuento. 4 p.m. Sala Infantil y juvenil. Biblioteca Departamental.

VIERNES 25
Teatro: “Caperucita Colorá” a cargo del grupo Barco Ebrio. 7:30 p.m, Teatro Salamandra, $12 mil gral.
Astronomía: “El cielo de verano” (observación celeste), dirigen Andrés Arboleda
y Diego Castaño. 6:30 p.m Terraza. Biblioteca Dptal.

Teatro: “Del cielo Cali la sucursal de la alegría” a cargo del grupo Teatro de la Plaza.7:30 p.m.
Cali Teatro.

Cuento: Cuentos de Kókinos. 3:00 p.m. Biblioteca Infantil /
Taller : Origami para la familia. Aprende figuras con sólo doblar el papel.
3:00 p.m. Biblioteca Infantil. Centro Cultural Comfenalco Cali.

Encuentro: Día mundial de la paz, el arte y la cultura..Es el Día Verde o Día Fuera del Tiempo es el día en que los Mayas sincronizaban el Calendario Solar con el Calendario de la Luna. Se trata de un Día de Perdón y de Paz; un día para expresar el arte, la armonía y la unión incondicional de los seres con la Madre Tierra. En una jornada como esta en todas las bio regiones del planeta donde la gente vive y vibra en la frecuencia natural del tiempo, se realizan Festivales de Paz a través del arte y la cultura. Centenares de personas se concentran para reafirmar su adhesión a la Tierra y a su evolución, para vibrar en música, danzas y meditaciones. Trae tu instrumento musical para compartir con nosotros el círculo de meditación y danza. Estaremos sacando la Firma Galáctica (el sello maya) a los que quieran acercarse. 3 a 7 p.m.
Rotonda Parque Artesanal Loma de la Cruz. Acceso libre

Salón Calicomix Internacional de Historietas y Caricaturas de Cali. 8 caricaturistas interactúan con transeúntes; escaneo de las caricaturas y visualización en pantalla gigante; presentación nocturna de agrupaciones musicales; y presentación de vídeos animados argentinos /
Celebración cumpleaños Cali: “Salsa para Cali”, programación con ambientación de música salsa a partir de las 10 a.m.
Plazoleta principal Centro Cultural de Cali.

Cuento: “La hora del cuento”. Tú cuentas, el cuenta y todos contamos, ven cuenta tu cuento en la hora del cuento de la Biblioteca. 4 a 5 p.m. /
Club lector: “Zona libre”, Ven y disfruta de este espacio joven de lectura es el momento de conocer otros mundos. 5:30 p.m. Biblioteca Alto Polvorines.

Música: “EL PACÍFICO LE CANTA A CALI”. 5 p.m.
Teatro al aire libre Los Cristales.

Teatro: “Los Papeles de Antigona” a cargo del grupo Diana Casas.
7:30 p.m. Teatro La Máscara.

Lectura: En voz alta. Tema: La Ciudad en 1910. Invitados: Carlos Galvis y Leonor Fernandez.
7 p.m. Biblioteca Centenario.

Taller: “Creatividad prehispánica”. Las manualidades y artesanías nos corresponden por derecho propio. Son el legado de nuestros ancestros. Trabajando en grupos pequeños podremos redescubrir la magia de sellos, rodillos, tejidos, máscaras diseños y decoraciones mitológicas entre otros, que nos acercaran al legado de nuestros ancestros precolombinos.
10 a.m. y 3 p.m. Museo Arqueológico La Merced.

SABADO 26
Teatro: “Caperucita Colorá” a cargo del grupo Barco Ebrio. 7:30 p.m, Teatro Salamandra, $12 mil gral. (50 % dcto estud. con carné, adult. mayores, discapacitados).

Teatro: “Del cielo Cali la sucursal de la alegría” a cargo del grupo Teatro de la Plaza.
7:30 p.m. Cali Teatro.

Teatro Infantil: “El Pájaro Malver” a cargo del Grupo Actores de Cartón. Historia de una bruja malvada que quiere enamorar al Rey Leovardo a través de una pócima mágica para gobernar su reino. Por fortuna, el destino tiene otros planes para él,
haciendo que el amor triunfe sobre el mal. 11 a.m. Auditorio 5° Piso.
Centro Cultural Comfenalco Cali. Boletería: Afiliados: $4.000 Particulares: $ 6.000

Teatro: “Alicia Adorada en Monterrey” a cargo del grupo de teatro de Esquina Latina. Dir. Orlando Cajamarca. 7: 30 pm. Esquina Latina.
Títeres: “Las aventuras de sapiolo y su abuelo”. Abuelo sapo y su nieto sapiolo han quedado solos porque los padres del sapito los han abandonado, también han tenido que renunciar a su vieja casa en el pueblo de villa esperanza donde han vivido placenteramente toda su vida, por las deudas que el padre de sapiolo les ha dejado. El abuelo sapo se encarga de su nieto y le advierte como sobrevivir en una ciudad tan peligrosa como villa fortuna donde tiene que enfrentar además del desplazamiento al que han sido sometidos, la maldad camuflada en sus diferentes facetas: el engaño, la violencia, la crueldad y la brutalidad, transmitiéndole sus tres grandes secretos: ser inteligente, ser valiente y ser buen amigo utilizando para ello toda su sabiduría. 4 p.m. casa de los títeres. $6 mil niños y adultos.

Cuento: “Leyendas Orientales” contadas por el Dragón Cheng Long a cargo de Compañía de Mimo de Gestual “Los Mimos de la Rue”. 3:00 p.m. Valor: $3.000 niños. $6.000 Adultos / Vacaciones recreativas: Taller de animación a la lectura para padres. 3 p.m. /
Taller: Taller de caricatura. 10 a.m a 12 m y 3 p.m a 5 p.m. Para personas de 10 años en adelante, entrada: $20 mil con carné y $ 25 mil sin carné /
Taller: Programa especial “Taller de animación a la lectura para padres”. Ofrece a los padres estrategias para acompañar a sus hijos en el encuentro con la lectura. 2:30 p.m. a 4:30 p.m /
Taller: Historias, historietas y cuentos contados. En este nuevo espacio dirigido al público infantil podrás realizar tus propias historias, como: Caperucita y los siete enanitos, El bello durmiente y El pato de los huevos de oro. ¿Que te parece, eh?. 9:30 a 10:30 a.m. Entrada libre /
Taller : Historia de los juegos. En este espacio conversaremos sobre la historia y características de uno de los juegos con mayor nivel de entretenimiento. 10 a 11 a.m. Entrada libre /
Conversatorios literarios: “Sábados literarios”.
2:30 p.m. Centro Cultural Comfandi.

Celebración: “Cumpleaños Centro Cultural”. Varios eventos y la participación de grandes artistas: Programación: Jornada de promoción de lectura y juegos lúdicos de 8:00 a.m. a 12:00 m, Jornada de actividades culturales a partir de las 3:00 p.m: a. Presentación artística del grupo Danzas folclóricas adultos mayoresb. Presentación artística del grupo Triple X Dancec. Presentación artística del grupo infantil Ying Yangd. Presentación artística de "Musaary" (danza árabe)e. Presentación artística de Caos Revolution.
Presentación artística de Rebelión (Salsa)g.
Presentación artística de Afroson (danza moderna) Y muchos artistas más.
Desde las 8 a.m. Plazoleta central Centro Cultural Comuna 20.

Teatro: “Los Papeles de Antigona” a cargo del grupo Diana Casas. 7:30 p.m. Teatro La Máscara.
Lectura: Ciclo I: Lectura de cuentos de terror y misterio.
3 pm. Biblioteca Centenario.
Vídeo: Chan Chan – El Imperio del Sol Dur. 25 Min. 11 a.m. y 3 p.m. / Taller: Cerámica Creativa Dur.1 Hora. 10 a.m. Museo Arqueológico La Merced

DOMINGO 27

Teatro: “Cuentos de Calicanto”a cargo del grupo de teatro de Esquina Latina. Dir. Orlando Cajamarca. 11:00 a.m. Esquina Latina. Entrada gral. $8 mil, con bono de descuento $ 5 mil.
Títeres: “Historias para ser cantadas y contadas” a cargo del Grupo Chiquirín, cuentería y música (Jhon Vélez) 11:30 a.m., Auditorio 2 /
Taller: Origami. Tallerista Luis Carlos Maya.. 10:30 a.m. - 12:30 m. Mayores de 7 años. Sala Infantil y juvenil. Biblioteca Departamental.
Títeres: «Las aventuras de Sapiolo y su abuelo » 11 a.m. Casa de los Títeres. $6 mil niños y adultos. (Ver programación del sábado 26).

Festival: “FESTIVAL DE LA SALSA ORQUESTAS DE CALI”.
3 p.m. Teatro al aire libre Los Cristales.

Curso: Aprende Sistemas. 2 a 5 p.m. Biblioteca La Campiña.

Celebración: Celebración especial de la Biblioteca Centenario. 11a.m a 5 p.m. Parque El Peñón.
LUNES 28

Cuento: Cuentos musicales. 3 p.m. Biblioteca Infantil. Centro Cultural Comfenalco Cali.
Vacaciones recreativas: Taller gráfico - plástico creartes. 10 a.m a 12 m. / Taller de ilustración: El arte de ilustrar. 10 a.m a 12 m. / Taller de pintura “Rostros”. 3 a 5 p.m. Niños de 10 a 12 años / Taller de manga: Guión. 3 a 5 p.m. Personas de 13 a 15 años. Centro Cultural Comfandi.
Lectura: Mochila viajera. Promoción de lectura y escritura. Disfruta de especiales momentos que te transportaran al mundo de la fantasía. 9:00 a.m. a 12:00 m. Alto y Bajo Menga, Bataclán.
Cuento: La hora del cuento. 4 p.m. Sala Infantil y juvenil. Biblioteca Departamental.

MARTES 29
Astronomía: “Historia de la Tecnología”. Conferencia a cargo de Jaime Alberto García. 6 :30 p.m. Sala de Presentaciones Artísticas. Entrada libre /
Cuento: Cuentos musicales. 3 p.m. Biblioteca Infantil /
Club Scrabble ó Juego de Palabras Cruzadas. Un juego de inteligencia y estrategia que integra las habilidades del ajedrez y los conocimientos léxicos del español. Una alternativa lúdica de esparcimiento y aprendizaje.
3:00 p.m. Centro Cultural Comfenalco Cali.

Vacaciones recreativas: Taller gráfico - plástico creartes. 10 a.m a 12 m. /
Taller de ilustración: El arte de ilustrar. 10 a.m a 12 m. /
Taller de pintura « Rostros ». 3 a 5 p.m. Niños de 10 a 12 años /
Taller de manga: Guión. 3 a 5 p.m. Personas de 13 a 15 años /
Conversatorio literario: “Diálogos de las cavernas”. 3 p.m. Centro Cultural Comfandi

MIERCOLES 30
Cuento: Cuentos musicales. 3:00 p.m. Biblioteca Infantil /
Lúdica: Juegos y actividades dirigidas en el espacio de la ludoteca. 4:00 p.m. Biblioteca Infantil / Lúdica: El mago de la pluma. Escribe tus cartas al mago y recibe como respuesta sugerencias bibliografías y maravillosos premios.
Hora: 4:00 p.m. Centro Cultural Comfenalco Cali
Vacaciones recreativas: Taller gráfico - plástico creartes. 10 a.m a 12 m. /
Taller de ilustración: El arte de ilustrar. 10 a.m a 12 m. /
Taller de pintura « Rostros ». 3 a 5 p.m. Niños de 10 a 12 años /
Taller de manga: Guión. 3 a 5 p.m. Personas de 13 a 15 años. Centro Cultural Comfandi.

Video: “El Valle sagrado de los Incas”, duración 30 mins.
10 a.m. y 3 p.m. Museo Arqueológico La Merced.

Mitos y Leyendas: En nuestra tradición popular conviven La Madremonte, La Patasola, La Llorona, El Mohan, los duendes y las brujas. Acercarse a ellos es acercarnos a nuestro interior. 10 a.m. y 3 p.m. Museo Arqueológico La Merced.

Cuento: Entra al sorprendente mundo de la lectura.
3:30 a 5:00 p.m. Alto y Bajo Menga, Bataclán

Lectura: Los gatos de la estación madura “Lectura y análisis de la obra: Dinos como sobrevivir a la locura” de Kenzaburo Oè. Organiza Glora E. Calle. 6 p.m., Sala del Maestro /
Cuento: La hora del cuento.
4 p.m. Sala Infantil y juvenil. Biblioteca Dptal.

JUEVES 31
Música: “Gran noche musical” con el dúo de Álvaro y Martha.
7:30 p.m. Cali Teatro.
Vacaciones recreativas: Taller de pintura “Rostros”. 3 a 5 p.m. Niños de 10 a 12 años /
Taller de manga: Guión. 3 a 5 p.m. Personas de 13 a 15 años. Centro Cultural Comfandi.

Proyección de videos musicales: 3:30 a 5:30 p.m. Audioteca.
Centro Cultural de Cali.
Cuento: “Cuentería y letras al gusto”. 8:30 p.m. La Casa Café. Cóver $2mil.
Video: “El Imperio del Sol – Los Mochicas”, duración 27 mins. 10 a.m. y 3 p.m. Museo Arqueológico La Merced.
Lectura: Para un encuentro sostenible con la naturaleza.
3 p.m. Biblioteca Centenario.
Lectura: en voz alta con usuarios participantes.
3 a 5:00 p.m. Biblioteca La Campiña.


Blog Archive