The places to be today tonight."A Nightly Spoleto Event"

Thursday, October 15, 2009


Semana del Rock

del 19 al 24 de octubre
La Oficina de Poblaciones de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali realizará entre el 19 y el 24 de octubre ‘La Semana del Rock’ en la Audioteca del Centro Cultural de Cali. “Para mí el rock es libertad, explorar lo que uno piensa y siente desde la música, lleva 12 años en este mundo”, dijo Álvaro de Jesús Rodríguez, uno de los gestores del rock que viene participando en la Mesa de las Culturas Urbanas Juveniles de la Oficina de Poblaciones de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.
Agregó que, “es importante que la gente visibilice el rock como una cultura organizada y se dé cuenta de que culturalmente nuestra música está dando una voz de libertad”.
A través siete videos foros sobre el documental ‘Las Siete Edades del Rock’ y conversatorios con los colectivos que en la actualidad realizan encuentros y festivales de Rock local se busca generar mayor conocimiento de esta expresión musical en sus seguidores y en la comunidad en general de nuestra ciudad.
Cabe anotar que las siete Edades del Rock es una revisión completa del movimiento que marcó y marca época en todas las generaciones de la vida humana. Es un documental sobre la historia del rock, que hace un repaso rápido en siete capítulos a bandas emblemáticas y otras no tan conocidas que influyeron en lo que hasta ahora conocemos como Rock and Roll.
Programación Muestra: primera y segunda edad del RockEl lunes 19 de Octubre de 2:00 p.m. a 6:30 p.m.
Muestra: tercera edad del RockEl martes 20 de 3: 00 p.m. a 6:00 p.m. se exhibirá el Capitulo 3: Generación Vacía: Punk Rock. Conversatorio, diferentes grupos gestores de festivales de Rock en Cali.
Muestra: cuarta y quinta edad del RockEl miércoles de 2:00 p.m. a 8: 30 p.m. se mostrará el Capítulo 4: Nunca digas muere: Heavy Metal.
Capitulo 5: Somos los Campeones: Rock de Estadio Conversatorio sobre el ska y sus corrientes
Muestra: sexta edad del RockEl Jueves 22 de 3:00 p.m. a 7:30 p.m. se presentará en Capítulo 6: A la Izquierda del Dial: Rock Alternativo.
Conversatorio invitados de la primera generación del Rock en CaliMuestra: Séptima Edad del Rock
El Viernes 23 de 3: 00 p.m. a 5: 00 p.m. se proyectará el Capitulo 7: lo que el mundo estaba esperando: Rock Británico. Samira Mazuera.

Fernando IX University

Blog Archive