The places to be today tonight."A Nightly Spoleto Event"

Tuesday, March 16, 2010

FIX University Welcomes SINDIYEMAYA




Día de los enamorados

Una comedia romántica que cuenta cómo la vida de diez personas se cruza el día de San Valentín.

Una oficial del ejército en Iraq consigue permiso para pasar unos días en Los Ángeles. En el mismo avión de vuelta a casa coincide con un hombre gay cuyo amante es un jugador de fútbol.

El dueño de una floristería propone matrimonio a su novia aunque se da cuenta de que está enamorado de una de sus mejores amigas, que a su vez descubre que su novio está casado.

Una mujer jubilada y feliz, madre de la oficial, cuenta el gran secreto de su pasado a su marido.

Una joven mujer que trabaja para la agencia de talentos más grande de la ciudad, ha quedado con un trabajador de correos.

Para una publicista desafortunada en el amor, el día de San Valentín es solo un día más.

En "El día de los enamorados" diez historias confluyen en una sola de encuentros y desencuentros llevada sutilmente por el director Garry Marshall, el mismo de Mujer Bonita.

El Día de los Enamorados promete ser un exito en taquilla apoyados en el "monumental" elenco que la protagoniza. Son actores para todos los gustos y sabores, aclamados por la juventud, reconocidos por la Academia y sobre todo recordados por su capacidad actoral.

Aunque en Colombia no se celebra el día de los enamorados en febrero, esta película será una excusa para aquellos que quieren compartir un momento romántico con su "media naranja".

Hada por accidente

Una comedia familiar sobre los sueños pérdidos y reencontrados

Cuando un jugador de hockey de las ligas mayores apodado "Tooth Fairy" (Hada de los Dientes), por su habilidad para sacarle a los otros jugadores sus dientes, daña las esperanzas de los niños diciendo que no existe el hada de los dientes, algo extraño sucede.

Derek "Tooth Fairy" Thompson, es condenado a trabajar duramente convirtiéndose en una verdadera hada de los dientes durante una semana, con el añadido de tener que llevar el correspondiente atuendo de tutú, alas y varita mágica.

Al principio, Derek no puede hacerse con los dientes”, pues es muy torpe y se tropieza a menudo al volar furtivamente sobre hogares extraños al hacer lo que las hadas de los dientes hacen. Pero, poco a poco, mientras va habituándose a su nueva situación, Derek empieza a reencontrarse con sus propios sueños que había olvidado.


Amor sin Escalas

Este drama romántico te pondrá a pensar sobre las conexiones que hace el amor.

Amor Sin Escalas narra la odisea de Ryan Bingham, un especialista en reducción de personal de compañías y un consumado viajero comercial moderno que, después de toda una vida de viajar constantemente en aviones, de repente descubre que está anuente a entablar una relación verdadera.

Desde hace mucho Ryan se siente contento con este cómodo estilo de vida a lo largo y ancho de Estados Unidos, siempre en un aeropuerto diferente, en un hotel distinto y en automóviles alquilados.

Él puede llevar todo lo que necesita en una sola pieza de equipaje; es un mimado miembro de todos los programas de viajero frecuente que existen y está a punto de obtener su sueño dorado de llegar a los 10 millones de millas… y, sin embargo… Ryan realmente no tiene raíces.


Cuando se enamora de una simpática viajera, su jefe, inspirado por una joven y advenediza experta en rendimiento, amenaza con trasladarlo a un puesto de oficina. Cara a cara con la posibilidad, aterradora y estimulante al mismo tiempo, de dejar de viajar constantemente, Ryan empieza a contemplar lo que realmente significa tener un hogar.

Nine, una vida de pasión

Una constelación de estrellas conforman este musical dirigido por Rob Marshall.

Pasión, fantasía, lujuria, amor, arte, estilo, desilusiones, sueños – la vida siempre ha sido un circo para el mundialmente famoso director de películas de la década de 1960, Guido Contini (Daniel Day-Lewis)... sólo que ahora él no puede escapar en el vibrante y provocador musical dramático, NINE.

Reconocido por su brillante cinematografía y deseado por muchas, Guido está a punto de iniciar la producción de su altamente esperada novena película, Italia, cuando, súbitamente todo se derrumba, tanto de sus amplios poderes creativos como de su ferviente vida amorosa, pues se enmarañan fuera de control simultáneamente.

Rodeado por un panorama de impresionantes mujeres, su tentadora amante Carla (Penelope Cruz), su devota esposa Luisa (Marion Cotillard), su musa Claudia (Nicole Kidman), su diseñadora de vestuario y confidente Lilli (Judi Dench), una coqueta periodista de Vogue (Kate Hudson), una instructiva prostituta de su niñez (Stacy Ferguson) y su amada Mamma (Sophia Loren) – Guido busca la inspiración y la posible salvación en medio de la caída libre.

Mientras lo hace, el histórico Estudio 5 en Cinecittá Studios, en Roma, se ilumina por los deseos, recuerdos y sueños más evocadores de Guido, que los transforma en fantasías musicales dinámicas y extrovertidas, a medida que NINE se acerca cada vez más al momento en el que Guido debe superar sus demonios y gritar “¡Acción!”

La innovadora y galardonada sensación musical de Broadway inspirada por las películas, NINE, realiza un giro completo para volver a la pantalla, reinventada conmovedoramente como la valiosa historia cinematográfica de la épica crisis de la edad madura de un artista, por el Director Rob Marshall, nominado para un Premio de la Academia, quién dio vida tan asombrosamente a CHICAGO.

Basada en el musical de Broadway NINE, galardonado por un Tony Award®, con el libro de Arthur L. Kopit, música y letra de Maury Yeston y adaptación del italiano por Mario Fratti, la película fue escrita por Michael Tolkin y Anthony Minghella. La película fue producida por Marc Platt, Harvey Weinstein, John DeLuca y Rob Marshall. Los productores ejecutivos son Kelly Carmichael, Michael Dryer, Gina Gardini, Ryan Kavanaugh, Arthur L. Kopit, Tucker Tooley, Bob Weinstein y Maury Yeston.


Avatar

James Cameron, el director de “Titanic,” nos lleva a un nuevo mundo espectacular más allá de nuestra imaginación

En la épica aventura de acción Avatar, James Cameron, el director de “Titanic,” nos lleva a un nuevo mundo espectacular más allá de nuestra imaginación. En la distante luna de Pandora, un héroe reticente se embarca en un viaje de redención y descubrimiento al encabezar una heroica batalla para salvar una civilización.

La película fue concebida inicialmente por Cameron hace 14 años, cuando los medios para realizar su visión aún no existían.

Ahora, después de cuatro años de trabajo de producción, Avatar nos entrega una experiencia cinematográfica de sumergimiento total y un estilo nunca antes visto, donde la revolucionaria tecnología que fue inventada para hacer la película, se entrelaza con la emoción de los personajes y la fuerza de la historia.

Invictus

La semana pasada se estrenó esta historia de un país que quiso cambiar y lo logró protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon.

Ambientada después de que Nelson Mandela saliera de la cárcel y se convirtiera en presidente de Sudáfrica.

Poco después, en 1995, el país celebró el campeonato del mundo de rugby, tras años de ser excluidos de las competiciones debido al apartheid.

Invictus cuenta la historia de este evento que Mandela impulsó y utilizó, con la ayuda de la estrella de rugby Francois Pienaar, como vía para acabar con el odio y la desconfianza existente durante decadas entre la población blanca y negra del país.

Chance

Una comedia en la que las apariencias engañan y se recuerda que "los trapos sucios se lavan en casa"

Chance es una divertida comedia tropical que se desarrolla en la lujosa mansión de los González-Dubois, una familia aristocrática caribeña, donde Paquita y Toña trabajan como empleadas domésticas.

Mientras la familia prepara con emoción su fin de semana de compras en Miami, las empleadas, cansadas del maltrato, el incumplimiento de sus pagos y la falta de respeto de sus patrones, diseñan para ellos un plan muy diferente.

Lo que nadie imagina es el gran secreto que esconde la familia… Una comedia donde las apariencias engañan, y donde la ironía y la crítica social también son protagonistas. Chance es al final un espejo. Un viaje a retomar el respeto como referente en las relaciones.

Preciosa

Esta película, nomida a 6 Premios Oscar y protagonizada por Gabourey Sibide llega a la cartelera de cine del país.

Preciosa cuenta la historia de una adolescente negra, obesa, casi analfabeta llamada Claireece "Precious" Jones, que ha sido violada por su padre y ya ha tenido una hija con síndrome de Down y espera otro.

“Precious” tiene una vida que nadie quisiera, ya que además vive atada de pies y manos a su madre, una mujer enojada que abusa de ella física y emocionalmente.

La escuela donde asiste Precious la envía a otra escuela, alternativa, a causa de su segundo embarazo, donde una profesora joven, la señora Rain, se interesa por la chica y la encamina a ser ella misma.

Incluso le consigue un lugar donde vivir lejos de la casa de la abusiva madre. Precious ya ha tenido un niño y las compañeras de la escuela y la profesora son el nuevo grupo de pertenencia de la chica.

Cuando parece que Precious saldrá finalmente adelante, se presenta la madre para decirle que el padre de Precious tenía sida y ha muerto. Ella no se ha contagiado pero Precious sí.
Tantas dificultades juntas no parecen abatir a Precious, la joven no se da por vencida.

Preciosa aborda un tema denso y, por lo mismo, tiene el gran merito de no caer en lo burdo ni en lo forzado, apoyado en las notables actuaciones de Gabourey Sidide y Mo'nique, grandes candidatas a llevarse una estatuilla el próximo 7 de marzo.

Fernando IX University

Blog Archive