The places to be today tonight."A Nightly Spoleto Event"

Tuesday, June 01, 2010

Dana Wyse on Campus @ Lugar a Dudas June 1, 2010

Dana Wyse/44 Años de soledad
Inauguración y charla con la artista
Martes 1 de Junio

Agenda cultural
Junio 01 de 2010


Fotos del Paraíso

De la Corporación Destino Paraíso invitan a participar en el Concurso de Fotografía Digital Destino Paraíso, con plazo hasta el 19 de julio. El propósito es estimular el turismo a los sitios inscritos en ese programa y destacar los patrimonios cultural y natural de las comunidades involucradas. Pueden participar mayores de 14 años residentes en los municipios de Palmira, El Cerrito, Ginebra, Guacarí o Buga. Habrá una categoría para no residentes en esos lugares, Visitar www.destinoparaiso.com.

Arte y cine

En el cine foro Cinemandra del Teatro Salamandra del Barco Ebrio será proyectado el filme ‘El loco del pelo rojo’ de Vincent Minelli, que cuenta la historia del pintor holandés Vincent van Gogh.
Entrada libre.
Carrera 36 nº 4A-31,
7:00 p.m.
Canción inédita

De Cajibío, Cauca, invitan a los compositores a inscribirse en el VI Concurso Nacional de Música Inédita Andina Colombiana ‘Efraín Orozco’, que será 16, 17 y 18 de octubre.
Informes en
www.cajibiocultural.info
y
www.cajibio-cauca.gov.co.
Margarita expone

En el Centro Colombo Americano será inaugurada la exposición ‘Telling objects’, de la colombiana Margarita Vásquez Cárdenas, muestra que hace parte del ciclo ‘Nuevas imágenes, nuevos creadores y la ciudad’. Entrada libre.
Calle 13N nº 8-45, 5:00 p.m
Notas de interés
Conferencia de Antares
La Asociación de Aficionados a la Astronomía, Antares, invita a la conferencia Meteoritos Eteoritos y Asteroides, que dictará el ingeniero Jaime Alberto García en el Centro Cultural Comfenalco, hoy martes 1 de junio a las 7:00 p.m.,
con entrada libre.
Calle 5 No 6-63 Torre C.
Informes: 6649436, 5542285, 6676226
Retiro espiritual
La Unión Lumen Dei convoca a retiros espirituales el próximo fin de semana,
entrando el viernes 4 de junio, a las 5:00 p.m.
El retiro será dirigido por un sacerdote de la
Comunidad Lumen Dei, en régimen de silencio e internado.
Informes en el 5567413.
Cómo hablar bien en público
El próximo sábado 12 de junio, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., se llevará a cabo el seminario taller ‘Como hablar bien en Público’, dirigido por la psicóloga Carmen Eufemia Calero.
La cita es en la calle 4 No. 27-99, apt. 105 de San Fernando.
Mayor información:
5564700, 315 4929565 y 313 6529518.

Dana Wyse on Campus @ Lugar a Dudas June 1, 2010

Dana Wyse/44 Años de soledad
Inauguración y charla con la artista
Martes 1 de Junio

Exposición especial y única con más de 200 órganos y 12 cuerpos despojados de la piel para dejar al descubierto todo el mecanismo interno y revelar el misterio de la anatomía. La técnica utilizada para lograr la conservación de los cuerpos es la plastinación revolucionaria, con la cual el tejido humano es preservado de manera permanente. Al cuerpo humano se le retira todo el agua y se reemplaza con acetona, después se sumerge en un baño de polímero de silicona y se coloca dentro de una cámara de vacío, donde todo se endurece. Esto previene el proceso natural de descomposición y permite que los cuerpos estén disponibles para estudio por un período indefinido en el tiempo. El inventor de esta técnica es el anatomista alemán Gunther von Hagens, quien la llevó a cabo en 1977. El organizador y promotor es la empresa “Premier Exhibitions” que lleva más de 15 años en viaje itinerante por el mundo. Como la exposición no está exenta de críticas, problemas éticos y religiosos, los organizadores han afirmado que se trata de una donación consentida de las personas y que estos cuerpos fueron otorgados por el gobierno chino. Desde otro punto de vista puede ser considerada como educativa e innovadora cuyo propósito es acercar al público a la complejidad del cuerpo humano y a su vez, despertar conciencia sobre el problema de las enfermedades, el cuidado y la prevención de estas.

Museo La Tertulia.

Valor: $ 15.000

Estudiantes, $20.000

Adultos, $ 25.000 Día festivos.

No related posts.




Fernando IX University

Blog Archive