The places to be today tonight."A Nightly Spoleto Event"

Thursday, June 03, 2010

Fernando IX University

Welcome Summer Semester Students
FIX University

Exposición en el Colomboamericano

Exposicion, conversatorio y charla que contaran con la participación de Fulbright Colombia/

‘Telling objets’ es la obra de Margarita Vásquez Cárdenas que podrás apreciar en la galería de arte Humberto Hernández.

Margarita Vásquez Cárdenas es una artista plástica que ha plasmado su trabajo a partir del dibujo, pintura y la fotografía. Ella estará compartiendo con todos los caleños su propuesta. Colombiana de nacimiento, estudio en la Universidad de los Andes y luego se fue a realizar su maestría en pintura en Ohio University.

Su obra se ha visto en nuestro país y también en el extranjero, ha recibido diferentes distinciones, la más recientemente es Best in Video (Image Ohio 9 - Roy G. Biv Gallery, USA).

Actualmente está radicada en la capital colombiana, es una artista independiente y co fundadora de Paramus, justamente gracias a ellos puede llegar hasta el Colombo.

Telling objets, ademas de una serie de conversatorios y charlas que contaran con la participación de Fulbright Colombia.

Si deseas participar en esta jornada, solo debes conocer la siguiente programación:

5:00pm Presentación Fulbright Colombia “becas y programas Fulbrigth para artistas colombianos.

6:00pm Conversatorio ‘Iniciativas colectivas en el arte’, Margarita Vásquez Cárdenas.

7:00pm Inauguración Exposición “Telling Objects”, Galería de Arte Humberto Hernández

Junio 03 de 2010 - Junio 30 de 2010

4:00PM - 5:00PM

Centro Cultural Colomboamericano

687 5800

Fernando IX University


En Cali se masifica la práctica de esgrima

Los 48 millones de pesos invertidos por la Alcaldía de Cali en el coliseo de Esgrima, están dando resultados en la masificación que está viviendo este deporte olímpico en la ciudad, según indicó el profesor de la liga del Valle Mario Cárdenas.

“Nosotros desde la Secretaría del Deporte apoyamos las diferentes disciplinas deportivas de la ciudad con el objetivo de generar desarrollo en los escenarios que repercutan en descubrir nuevos baluartes” dijo Diego Cardona Campo, secretario de Deporte y Recreación de Cali.

La inversión realizada por la administración caleña en el coliseo de Esgrima, ubicado en las instalaciones del coliseo El Pueblo, fue en iluminación, pintura, baterías sanitarias y modificaciones en las oficinas, ello sumado a la inversión hecha para juegos nacionales, lo cual generó un ambiente distinto en los jóvenes, que los estimula a practicar.

De esta manera, la Administración del médico Jorge Iván Ospina sigue dando cumplimiento a su plan de desarrollo ‘Para vivir la vida dignamente’ en su programa ‘Cali saludable y educadora’ en lo que corresponde al macro proyecto comprometidos con la vida.

Se inició la fiesta de la música 2010

Fernando IX University



Con la presentación de las agrupaciones Nodjz de Colombia y Stéreo Total de Francia, se llevó a cabo en el Teatrino La Tertulia el lanzamiento oficial de la Fiesta de la Música 2010, que durante un mes se realizará de manera gratuita en diferentes escenarios de la ciudad.


Este evento fiesta que se realiza gracias a la Administración Municipal en asocio con la Alianza Francesa de Cali, se festeja en la capital vallecaucana desde el año 2006 y desde entonces se ha desarrollado en más de 60 lugares, acogiendo a más de 70.000 personas.





JUNIO O4 PLAZOLETA DEL CENTRO CULTURA DE CALI
6:00 P.M Videos Musicales-Celia Cruz y la India

JUNIO 04 PARROQUIA SANTUARIO DE FATIMA
7:00 P.M ORQUESTA FILARMONICA DE CALI
Concierto Brandeburgués No.5 Bach
Solistas invitados: Eugene Sirotkine- Piano
Lelio Olarte – violín
Alejandra Pastrana-Flauta
Concierto para flauta y arpa-W.A. Mozart
Solistas: Mónica Gallego- Arpa
José Luis Trujillo
Serenata No. 2 en La mayor- Brahms
Director Invitado: Eugene Sirotkine


JUNIO 05 TEATRO MUNICIPAL AL AIRE LIBRE LOS CRISTALES
7:00 P.M MONO NUÑEZ EN CALI
Artistas de Argentina, Venezuela y Colombia.

JUNIO 05 AUDITORIO ALIANZA FRANCESA DE CALI
10:00 A.M Ciclo de Cine documental “Música Mestiza
y Resistencia en el Planeta Trampa”
Colectivo: Satélite Sursystem
Putas Fever ( Mano Negra/ París –Francia
Mi habana sana/ todo tiende/ piedras vs tanques mix/no sin alas (Ojos de brujo / Barcelona-España)

Mujeres en el Break Dance

Durante tres días este movimiento cultural contagiara a las caleñas.

Si te atrae el break dance estas invitado a participar del I Festival Femenino de Break Dance Feminal Battle 2010. Que se realiza en el Centro Cultural de Cali

Una actividad que busca entregarte herramientas para que aproveches el tiempo libre y de igual manera a partir de expresiones como el baile, canto, grafiti o Dj puedas hablar de equidad de género.

Para esta primera versión el Festival tendrá como invitadas especiales a la brasileña Viven Miwa Kosuma y la chilena Bgirl Ángela, quien ha sido ganadora del Sabotaje 2009 en Lima- Perú, además de ser tallerista de break dance que se ha destacado por su participación en los mejores torneos en su país.

Sera la oportunidad de ver en acción a Tribu Newen, Bogotá; Evolution Girls, Villavicencio; Upperskill, Cali. Así como participantes de ciudades como Cartago, Medellín, Tuluá, Manizales y Casanare.

Este Festival, es el único y tú puedes participar de talleres, foros y la muestra artística de manera gratuita.

PROGRAMACIÓN

3 de junio

4:00 pm a 7:00 pm foro ‘Mujer- hip hop- equidad’. Centro cultural de Cali, salón 108. Invitadas: Viven Miwa Kosuma de Brasil, Bgirl Ángela de Chile.

2:00 pm a 9:00 pm torneo central de break dance. Auditorio del Centro Cultural de Cali. Artistas invitadas Chintia Montaño, Nali ‘la tita’, Faiber, Saya, Latin people.

3 al 5 de junio 2:00 a 6:00 pm. Taller a cargo de Bgirl Miwa Brasil. Centro cultural de Cali, salón 108

FECHAJunio 03 de 2010 - Junio 05 de 2010

HORARIO 4:00PM - 6:00PM

LUGARCentro Cultural de Cali

PRECIOgratuito

INFORMES3117704394 / 8859094

SITIO: Centro Cultural de Cali


Fernando IX University
Welcome Summer Semester Students @ FIX University


Se inició la fiesta de la música 2010

Un derroche de cultura se vivirá en el mes de junio

Ni la lluvia pudo opacar el lanzamiento de la agenda cultural para el mes de junio que tendrá nuestra ciudad, una actividad que se llevó a cabo en el Centro Cultural de Cali y que dio a conocer a los asistentes las diversas manifestaciones que podrán disfrutar de manera gratuita durante esta época.

Música, teatro, ballet, danzas folclóricas, gastronomía, salsa; entre otras; harán parte de esta oferta que se vivirá en diversos escenarios de la ciudad gracias a la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal.

El lanzamiento, que contó con la participación de los principales representantes y directores de los eventos como Argemiro Cortés, Secretario de Cultura y Turismo; Matthieu Bernard, director de la Fiesta de la Música; Gustavo Jordán, director del Festival de Percusión Tamborimba; Ignacio Cerón, coordinador del Festival de Poesía y Margarita Casas, coordinadora del Festival de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño; entre otros; se convirtió sin duda alguna en una gran muestra de las más de 40 actividades encaminadas a fortalecer los procesos culturales que se desarrollan en la ciudad.

“Junio es definitivamente el mes de la cultura porque tenemos una agenda muy importante, muy variada donde vamos a abordar los diferentes géneros: la música con su fiesta y el Festival Tamborimba, danzas con el festival Mercedes Montaño y el Festival de Ballet, exposiciones, teatro, gastronomía, mejor dicho, toda una programación gratuita con más de 500 artistas, así que estamos muy contentos y la invitación es a que los caleños no se pierdan esta temporada artística que les ofrece la Alcaldía de Cali” expresó Argemiro Cortés, Secretario de Cultura y Turismo de Cali.

De igual manera el director del Festival Internacional de Percusión Tamborimba, Gustavo Jordán, extendió su invitación a toda la comunidad para que no dejen de asistir a este espectáculo que se mantendrá durante 10 días en la ciudad.

“El Festival de Percusión Tamborimba es un encuentro de los amantes de la música de percusión, o sea de los tambores, la marimba, timbales, caja y demás. En esta oportunidad tenemos realmente unos artistas maravillosos invitados como el percusionista de la Orquesta sinfónica de París, tenemos a Samuel Torres que es el percusionista de Shakira y de Marc Anthony y al considerado el mejor marimbista del mundo, el norteamericano Dave Samuels y su sucesor Víctor Mendoza; así que esperamos que la gente no se pierda esta fusión” afirmó.

Programación de Teatro en la Salas Concertadas de Cali, conciertos camino al Festival de Jazz Ajazzgo, tertulias de poesía, ciclos de cine, salsa y hasta un reinado del adulto mayor; se tomarán las principales comunas de la capital vallecaucana en junio, un mes en el cual se vivirán los colores de la cultura.
Adjunto se envía la programación.
/Centro Cultura - Carrera 5 No. 6-05 Tel. 8858855 ext. 116 y 106

Fernando IX University

Fernando IX University

Disfrute de una sinfonía cultural

La Secretaría de Cultura invita a la ciudadanía a que este viernes 4 de junio a las 7:00 de la noche disfrute del Concierto de Temporada de la Orquesta Filarmónica de Cali que tendrá como director invitado al maestro Eugene Sirotkine.

PROGRAMA:
Bach: concierto Brandeburgués No.5 (solistas: Eugene Sirotkine-piano, Lelio Olarte-violín, Alejandra Pastrana-flauta

W.A. Mozart: concierto para flauta y arpa (solistas: Mónica Gallego-arpa, José Luís Trujillo-flauta)

Intermedio:
Brahms: serenata No.2 en La Mayor op.16

Este acto cultural se llevará a cabo en el Santuario Nuestra Señora de Fátima, ubicado en la Avenida 10 Norte 15AN-25 contiguo a la Policlínica Barrio Granada.
Fernando IX University


Conferencia
Coleccionando estampillas

Conferencistas: Néstor Álvarez, presidente de ASODEFILCO; Fernando Lersundy, coleccionista temático sobre deportes y olimpismo; y Martha Lucy Giraldo, jefe nacional de filatelia de Servicios Postales Nacionales 4-72.

Transmisión en video conferencia para las áreas culturales del Banco de la República

Jueves 3 de junio, de 3:00 a 4:30 p.m.
BLAA, Sala de Audiovisuales - Calle 11 # 4 -14
Para público general
Entrada gratuita. Cupo limitado

“Sobre del lanzamiento de la emisión de estampillas ‘Aves en peligro de extinción’, Colombia, 2010”

La filatelia es una emocionante actividad que absorbe a sus aficionados. En esta charla los miembros de la Asociación para el Desarrollo de la Filatelia en Colombia (ASODEFILCO) compartirán con nosotros sus conocimientos sobre estampillas y algunos secretos del mundo del coleccionismo.

Fernando IX University




Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés. Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página: www.lablaa.org/listascorreo.htm


Fernando IX University

Fernando IX University











<<<>

Bodies en Cali, el cuerpo humano en toda su expresión

Real + fascinante, la más revolucionaria exhibición de los últimos tiempos, llega a Cali a partir de 5 de junio, en el Museo de Arte Moderno La Tertulia.

Bodies: Real + Fascinante, una de las exhibiciones más impactantes de los últimos tiempos llegará a Cali para educar y sorprender a sus visitantes, quienes tendrán la oportunidad de maravillarse con el cuerpo humano y sus sistemas: respiratorio, circulatorio, esquelético, muscular, digestivo, nervioso, reproductor y endocrino.

Coolture Marketing, en alianza con Sístole, Entertainment Marketing Solutions, y con el auspicio de la Alcaldía de Santiago de Cali, traen al país "Bodies: Real + Fascinante”, considerada como una exposición original, educativa e innovadora que tiene como propósito acercar a los colombianos a la complejidad del cuerpo humano y a su vez, despertar conciencia sobre el cuidado y prevención de enfermedades.

Dadas las características de la exhibición, cuerpos humanos reales, lo que hasta hace un tiempo era privilegio exclusivo de médicos y científicos, ahora estarán al alcance de toda persona interesada en conocer el funcionamiento del cuerpo humano, sus órganos y complejidad.

"El impacto pedagógico de esta exposición es inconmensurable", afirma el Dr. Roy Glover, profesor emérito de anatomía y de biología celular en la Universidad de Michigan y director médico en jefe de BODIES. “Desde hace siglos, el mundo médico descubre y estudia el funcionamiento interno del cuerpo humano con la ayuda de cuerpos. Hoy, gracias a esta exposición, el público también tiene acceso al mismo conocimiento profundo".

La exhibición, que ha recorrido más de 200 ciudades entre las que se encuentran Nueva York, París, Berlín, Madrid, Barcelona, Seúl, Taipei, Londres, Munich, Los Ángeles, Chicago, Singapur, Toronto, Frankfurt y Sao Paulo, entre otras, también estuvo en Medellín y Bogotá, capitales que contaron con una asistencia de miles de personas.

Ahora el turno le corresponde a Cali, ciudad que le abrirá sus puertas a Bodies Real+ Fascinante a partir del próximo 5 de junio en el Museo de Arte La Tertulia. Esta exhibición permanecerá hasta el 15 de julio en la capital vallecaucana.

Bodies: Real + Fascinante en Museo de Arte La Tertulia

Bodies Real+ Fascinante en Cali contará con una agenda académica especial para todos los públicos que deseen conocer más del cuerpo humano.

La Alcaldía de Cali es la gran auspiciadora de esta maravillosa exposición.

Esta muestra cultural y educativa es recomendada para niños, jóvenes, estudiantes de medicina, doctores y público en general que quiera ahondar en la anatomía humana.

Qué es BODIES?

Es una muestra compuesta por 12 cuerpos y más de 200 órganos humanos reales conservados por medio de un proceso denominado plastinación, diseñada con el único objetivo de educar. A diferencia de los modelos que idealizan el cuerpo a través de los ojos de un artista, las muestras de esta exhibición, le muestra el cuerpo y sus partes como son en realidad.

“El abrirse a un mejor conocimiento de sus propio cuerpo, los capacitará para tomar mejores decisiones bien informadas acerca de su cuidado y mantenimiento. Si se logra esto, entonces las largas horas de trabajo dedicadas a desarrollar y preparar esta Exhibición para que ustedes la disfruten, habrán sido ampliamente recompensadas”, afirmó el Dr. Roy Glover.

Esta exposición permite que más personas reflexionen y adopten un modo de vida más sano. Es concebida para informar, fascinar e inspirar.

Fernando IX University











<<<>

Los colombianos vibrarán con la Trigésima Sexta versión del Festival “Mono Núñez”

El festival que se realizará entre el 3 y el 6 de junio en Ginebra, departamento del Valle del Cauca, reúne los mejores compositores e intérpretes de este género de música folclórica.

Este año, respondiendo a la convocatoria del Ministerio de Cultura bajo el nombre “Bicentenario de la Independencia”, 28 clasificados provenientes de diferentes departamentos de la zona andina colombiana, se disputarán el Gran premio “Mono Núñez” en las modalidades vocal e instrumental.

Como es tradición desde 1997, el concurso rinde homenaje a dos compositores colombianos, siendo ésta, la oportunidad para los maestros Rodrigo García De la Rosa como compositor vocal y Jerónimo Velasco como compositor instrumental.

El Festival que siempre se ha celebrado con éxito durante los últimos 35 años, bajo la dirección y coordinación de la Fundación Promúsica Nacional de Ginebra, FUNMÚSICA, ofrece al público no sólo el concurso, sino también otras actividades alternas: el Festival de la Plaza, donde en tarima central se presentan invitados y concursantes y que por primera vez el año anterior, se realizó en el Gran Parque de la Música; el Encuentro de expresiones Autóctonas, donde participan intérpretes de la tradición y costumbres populares, generalmente campesinas; Los Conciertos Dialogados que reúnen pequeños grupos de aficionados para tratar temas relacionados con las obras y la música andina; y el encuentro Mateo Ibarra Conde, dirigido a niños y jóvenes de procesos musicales y concursos infantiles de diferentes regiones del país.

Todo esto, acompañado de los ritmos que suenan dentro del festival como el bambuco, vals, pasillo, danza, guabina, sanjuanero, son sureño, bunde, torbellino, y algunos otros interpretados en los tradicionales instrumentos musicales de la región andina como el tiple, la bandola, guitarra, tiple, requinto, tambora, flauta de caña, quena, carraca, zampoña, cuatro, charango, palo de agua, y otros de la organología universal.

Además de ser un espectáculo musical, esta trigésima sexta versión del Festival “Mono Núñez” será también un escenario de exposiciones de instrumentos, artesanías, y muestra gastronómica vallecaucana.

Fernando IX University









LA MUERTE DEL CHE / Che Guerrilla
Director: Steven Soderbergh
Reparto: Benicio Del Toro, Demián Bichir, Rodrigo Santoro, Catalina Sandino Moreno
Guión: Peter Buchman
Idioma: Español
Duración: 128 min.
Censura: Mayores de 18 años
Producción: Focus Features
Género: Drama
Fotos y Trailer de la Película:
Sinopsis:

Segunda parte de la dúologia filmada por Steven Solderbergh y protagonizada por Benicio del Toro sobre la vida del revolucionario cubano Ernesto "Che" Guevara. Esta segunda parte se centra en el viaje del "Che" a Nueva York, cuando dio un discurso en las Naciones Unidas en 1964, siendo celebrado por los círculos sociales.

Fernando IX University

Abierta convocatoria del

V Festival Internacional de Teatro Infantil

El Teatro Municipal Enrique Buenaventura de Cali invita a las compañías o grupos profesionales de teatro local, nacional e internacional a que participen desde ahora en el V Festival Internacional de Teatro Infantil que se realizará del 4 al 10 de octubre de 2010 en Cali- Colombia.

Durante siete días se concentrarán en la ciudad los grupos de teatro infantil escogidos, locales, nacionales e internacionales, facilitando el intercambio de experiencias para el enriquecimiento mutuo, formación de criterios y crecimiento humano, logrando verdaderos aportes de valores propios de la ciudad.

Los grupos o compañías deberán enviar la carpeta con la propuesta a Nhora Yhanet Mondragón, Directora (e) del Teatro Municipal Enrique Buenaventura – Carrera 5 # 6-64 Cali-Colombia Teléfonos (57-2 883.91.06 – 883.91.07 – 684.05.93 – 684.35.78, e mail
teatromunicipal@.cali.gov.co.
Fernando IX University

La Media Maratón de Cali

Este viernes 4 de junio a las 10:00 de la mañana en el Salón Colombia del Hotel Dann Carlton, la organización “Juancho Correlón” realizará la rueda de prensa en la que presentará a los medios de comunicación la novena versión de la “Media Maratón de Cali Carrefour-Gases de Occidente”.

Adidas, firme con su compromiso con el deporte y en especial con las carreras de calle, anunciará nuevamente su vinculación como la marca deportiva exclusiva de la carrera que entrega a los “Trotagonistas” las prendas deportivas para el día de la carrera y los entrenamientos previos.

/Juancho Correlón - Tel: 6823783 - Cel: 315 5706256
Email:direccion@juanchocorrelon.com
Andrés Cárdenas -
juanchitoandres@gmail.com

Fernando IX University

Blog Archive