The places to be today tonight."A Nightly Spoleto Event"

Tuesday, August 10, 2010

“Bolívar Enamorado”, @ FIX University

Las obras del Maestro Diego Pombo, donde se refleja la vida del Libertador Simón Bolívar, salieron de la Alcaldía a recorrer las calles del centro de la ciudad para llevar el arte más cerca de los caleños, gracias al apoyo de los Guardas Cívicos.

“Las obras han mostrado a los ciudadanos los varios momentos de la historia del libertador donde aparece la música, las etnias, los amores y otros momentos que marcaron la vida de Simón Bolívar, y por eso, queremos que recorran las calles de Cali”, sostuvo Harold Eduardo Caicedo, Consejero Municipal para el Bicentenario.

El artista invitado para el Bicentenario ha sido Diego Pombo, que ahora sus obras las podrán disfrutar en las salas de exposición de la Cámara de Comercio, 10 de Agosto. (hoy)

Este viernes 13 de agosto a las 3:00 de la tarde, será el lanzamiento del libro “XIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, Memorias de una fiesta Pacífica” en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

Esta publicación da a conocer un poco más acerca de la historia, la música, los personajes, los lugares, las comidas y las bebidas de esta gran fiesta, mostrando la grandeza cultural existente en el Festival del Petronio, que desde hace 13 años le recuerda a la capital vallecaucana sus raíces y su tradición.

El grupo de investigadores que creó estos textos, está conformado por profesionales respetuosos y amantes de la cultura del Pacífico colombiano, que han procurado contar de manera amena y familiar, los acontecimientos y el folclor que hacen parte del Festival.

Fernando IX University

Blog Archive