The places to be today tonight."A Nightly Spoleto Event"

Wednesday, September 28, 2011


Invitación
Novedades Editoriales

Presentación # 11 - Jueves 29 de septiembre - 7:00 p.m.
Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero
Auditorio # 1: Cl. 5 # 24A - 91, entrada libre
y Rifa de libros.

Revista Cali
Director Adolfo Varela Ramírez





Fernando IX University



Maestra Vida Relatos de la parcería en la ciudad popular





Jesús Darío González Bolaños

176 páginas

Historia y Testimonio

$ 25.000


En su Prólogo, el Grupo de Investigación Pirka puntualiza:

“Maestra vida es más que un relato que narra un momento de la historia de las barriadas populares que configuran el vasto territorio llamado Aguablanca, en Santiago de Cali, Colombia. Es una contra-narrativa que hace de la historia historias en plural, armadas, inventadas y recreadas en un diálogo que trasciende las miradas convencionales con que se han nombrado y tipificado los lenguajes y las relaciones que hacen sentido en la experiencia popular urbana latinoamericana.

“Este texto nos propone un viaje en el que nos adentramos en una conversación de la que ya de antemano hacemos parte, porque plasma las interculturalidades populares de nuestra ciudad, la expresión del narrador oral que vagabundea por los parajes de nuestros barrios, recreando la leyenda de la esquina, recuperando la magia en la vida urbana, la alegría en medio del escenario hostil, en fin… gestando la vida (…)”.

Jesús Darío González Bolaños es caleño, trabajador social, con estudios de Especialización en Comunicación y Cultura y en Pensamiento Político Contemporáneo; candidato a Magíster en Filosofía de la Universidad del Valle. Ha sido docente e investigador de la Universidad del Valle y catedrático en temas de ética, derechos humanos, desarrollo y conflicto urbano de otras universidades de la ciudad. Informes: Cel. 310 892 6076




Fernando IX University



Remembranzas de mi entorno
Alberto Charria Cuéllar

257 páginas
Memoria


En su Contraportada se expresa:

Por Remembranzas de mi entorno desfilan acontecimientos domésticos, sociales e históricos acaecidos entre 1944 –cuando su autor contaba ocho años– y los primeros años del siglo XXI, relatados por décadas alrededor de una Cali (Colombia) ya desaparecida, pero en la que aún chispeaban los últimos rescoldos de su aureola colonial y cruce de caminos acogedor e incomparable.

Es así como a la manera de auténticos cuadros de costumbres urbanos, Alberto Charria Cuéllar dibuja en su crónica ágil, amena y sugerente, una memoria nutrida por apuntes, descripciones, anécdotas y reflexiones que componen un contrastado recorrido por el panorama de su vida y por los momentos de encuentro con personalidades locales o foráneas, junto a los innumerables episodios que le permitieron moldear de manera autodidacta una obra y una labor cumplidas como profesional, músico aficionado y sobre todo, un enamorado de la vida.

Alberto Charria Cuéllar, nacido en Cali el 16 de julio de 1938, aunque sólo pudo estudiar hasta tercero de primaria, gracias a su creatividad, carisma y voluntad de superación se desempeñó como banquero durante cuarenta y cinco años ininterrumpidos, en los cuales formó parte de varias juntas en entidades privadas, oficiales, deportivas y sociales.

Informes: Tel. 339 7404 - Cel. 311 745 1544




Fernando IX University


El legado de Toña

Sus mejores recetas de cocina

Antonieta Riva de Fernández

151 páginas
Culinaria
$ 40.000

En la nota introductoria, su realizadora editorial Leonor María Fernández Riva manifiesta:


“(…) Más que otro libro de cocina, El Legado de Toña aspira a convertirse en un incomparable patrimonio culinario para todos aquellos que tengan la suerte de leerlo y practicar sus recetas, todas ellas transcritas de los propios labios de mi madre y redactadas en términos sencillos y claros que permiten, incluso a un principiante en estos quehaceres culinarios, elaborarlas con toda fidelidad para continuar así esa hermosa tradición de amor, entrega y deliciosos manjares compartidos”.

Antonieta Riva de Fernández nació en el puerto de El Callao (Lima, Perú) el 9 de julio de 1914, donde contrajo matrimonio en 1931 con el impresor cubano José Fernández Morgado, para luego trasladarse y residenciarse en Cali en 1937; aquí dieron origen a su hogar y posteriormente fundaron Impresora FERIVA. Falleció en Cali el 2 de abril de 2007.

Informes: Tel. 883 1595 Ext. 144



Fernando IX University


Revista Cali Director Adolfo Varela Ramírez

26 páginas Cultura y Turismo
En el mes de diciembre de 2010, Revista Cali vio la luz con su primera edición, teniendo mucha aceptación del público en general, por su enfoque innovador, diseño vanguardista y contenidos de calidad. Al matizar cultura, entretenimiento, memoria, gastronomía, viajes y ecología en “la sucursal del cielo” se propone ser la principal fuente de información artística y cultural de nuestra ciudad. Simultáneamente vinculó su publicación a la Web consiguiendo una gran aceptación por su información, actualización de contenido, y sobre todo por la constante comunicación.

Revista Cali se encuentra de forma gratuita en los principales centros culturales, artísticos y turísticos de Cali, lo mismo que en www.revistacali.com

Tres de Picas Agencia Creativa, su editor, es una compañía dedicada a brindar servicios en las áreas de estrategia y expresión de marca, diseño publicitario, desarrollo Web y multimedia, ingeniería Web y e-marketing & Social Media. Su misión es crear una sinergia de pensamientos, ideas y acciones que les permitan convertirse en una parte activa de sus clientes.
Informes: Tel. 650 4204 - Cel. 310 400 4000




Fernando IX University

Blog Archive