The places to be today tonight."A Nightly Spoleto Event"

Wednesday, October 31, 2012

Agenda Cultural @ FIX University newsRus.com Film Fest 2012

 

Este sábado, el teatro al aire libre Los Cristales se llenará de música electrónica

Universidad Fernando Noveno

Productores, melómanos, promotores, y todos los amantes y curiosos de la música electrónica de Cali y del Valle del Cauca, se reunirán este sábado 3 de noviembre en el teatro al aire libre Los Cristales, con entrada totalmente gratis. Podrán ingresar a partir de las 2:00 p.m.

Los asistentes disfrutar este género musical y otras actividades que ‘Music Express’, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad, realizará para contagiar a la población del fenómeno que se ha convertido en un movimiento dinámico que está en constante crecimiento y desarrollo.

“Habrá una gran variedad de artistas locales que mezclan los nuevos ritmos, los de la ‘vieja escuela’ y muchos de los más reconocidos, aportarán no solamente su música, sino sus conocimientos para contribuir a la generación de identidad y expresión cultural a toda la población caleña y vallecaucana, mostrando otra cara social de esta comunidad”, indicó Julián Millán, coordinador creativo de Music Express.

La programación incluye subgéneros de música electrónica, como el deep house, techno, progressive, house, dubstep, nu-disco, drum and bass, entre otros.

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Welcome to Spring Semester 2013

Fernando IX University
Locations of visitors to this page
Fernando IX University



The Best College Radio Stations

 


Cine con compromiso social, una de las temáticas del IV Festival Internacional de Cine de Cali


Universidad Fernando Noveno


    Uno de los propósitos que se han trazado los organizadores del Festival de Cine de Cali este año, es precisamente visibilizar las producciones cinematográficas que están por fuera de las carteleras comerciales.
    De acuerdo con la Secretaría de Cultura y Turismo de Santiago de Cali, en este tipo de cine, normalmente aparecen historias que representan o incluso hacen denuncias de hechos de la vida real, ya sea por medio de la ficción o del documental. Un claro ejemplo de ello es la producción del israelí Amos Gitai.

    Por eso, la Secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad, el Ministerio de Cultura y Proartes invitan a toda la población a la cuarta versión del Festival Internacional de Cine, que se realizará del 8 al 12 de noviembre para apreciar la cinta ‘Kippur’, del director israelita.

    Gitai aprovecha la cinematografía como un medio de reflexión y reivindicación social, dando cuenta de situaciones de su país que marcaron generaciones. En su película, se resalta un momento histórico para su país: el 6 de octubre de 1973 cuando todo estaba en calma y se celebraba el día de Kippur, en el que se ayuna y se reza. Sin embargo, en ese entonces Siria y Egipto atacan a Israel y el caos se apodera de la nación israelita. Gitai, quien en ese entonces era integrante del ejército de su país, viaja en un helicóptero para rescatar a gente herida.

    El director de la película, en una entrevista con Alejandro Luque en Mediterráneo Sur, una página web dedicada a las culturas y sociedades del Mediterráneo, expresó que “las imágenes se han convertido en un instrumento subversivo. Por eso, en mis producciones audiovisuales, enfatizo el importante papel del arte como medio para tejer entendimiento y solucionar problemas”. Añadió que “es parte de un esfuerzo individual hacer la paz y construir puentes cuando hay mucho odio, desacuerdos y conflictos, entre otros, además el arte es un buen método para conectar estos temas”.

    La película ha participado y ganado en diferentes concursos en el mundo: Festival de Cine de Cannes 2000, en la Selección oficial, en competencia; el premio François Chalais; en el Festival de Cine, de Telluride 2001, y en el Festival de Cine de New York, del mismo año. La proyección será el sábado 10 de noviembre, a las 6:00 de la tarde, en Proartes, en la carrera 5 # 7– 02.


    Blog Archive